Viernes, 29 de marzo de 2024

Flamengo aprovecha dos errores de River y gana su segunda Libertadores

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2019 - 17:08

Flamengo

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2019 - 17:08

Gabriel Barbosa de Flamengo celebra el segundo gol, que significa el título de la Copa Libertadores para su equipo. - Foto: Reuters

El 'Mengao' se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate este sábado en el estadio Monumental de Lima en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.

El delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' anotó los dos tantos del 'Mengao' en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

'Gabigol' fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja.

Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces ni siquiera había llegado a la final del certamen. 

La Recopa

La Confederación Sudamericana de Fútbol establece que el campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se enfrenten por el título de la Recopa.

Con esta victoria, Flamengo será rival de Independiente del Valle por ese título continental. Hasta el momento no se ha establecido la fecha para ese duelo, que suele ser en partidos de ida y vuelta.

Liga de Quito ganó en dos ocasiones ese título, en 2009 y 2010. Disputó el torneo como campeón de la Libertadores y la Sudamericana respectivamente.