La Copa América 2021 se jugará en Brasil

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 May 2021 - 9:25

Selección ecuatoriana que jugó la Copa América de Brasil 2019. - Foto: Reuters

La Copa América 2021 se jugará en Brasil

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 May 2021 - 9:25

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó, este lunes 31 de mayo, que el torneo de selecciones se disputará completamente en Brasil, del 13 de junio al 10 de julio.

La Copa América se jugará en Brasil, después de que se cancelaran las sedes que estaban previstas. Ni Colombia ni Argentina estuvieron en capacidad de recibir el torneo, por eso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tuvo que cambiar de país organizador.

La Confederación recibió varias propuestas para recibir el torneo. Se hablaba de Ecuador y Chile como algunas de las posibilidades, pero finalmente Brasil será la sede por segunda edición consecutiva. La Copa América de 2019 también se jugó en ese país.

La Copa América debía jugarse en 2020, pero debido a la pandemia, tuvo que cambiarse para 2021. La crisis política de Colombia y la sanitaria en Argentina impidió que el campeonato se juegue por primera vez en la historia en dos países.

Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, escribió la Confederación en su cuenta de Twitter.

Ecuador integra el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Perú tiene previsto debutar el 14 de junio ante Colombia, en sede aún por confirmar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas