Martes, 19 de marzo de 2024

¿Cómo ver, escuchar y seguir a Ecuador en la Copa América 2021?

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 May 2021 - 0:05

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021, después de que la Conmebol cambiara la sede por las crisis que se vive en Argentina y Colombia.

Los jugadores de Ecuador celebran uno de los goles en la victoria ante Colombia, el martes 17 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 May 2021 - 0:05

Los jugadores de Ecuador celebran uno de los goles en la victoria ante Colombia, el martes 17 de noviembre de 2020. - Foto: API

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021, después de que la Conmebol cambiara la sede por las crisis que se vive en Argentina y Colombia.

Los hinchas de la Selección podrán ver los partidos de la Copa América a través de TC Televisión y DirecTV. La edición 47 del torneo empezará el 13 de junio y terminará el 10 de julio. En Ecuador, el torneo se verá en señal abierta y en televisión pagada. Cada una con sus características.

TC transmitirá nueve partidos en señal abierta, incluidos los de Ecuador, con producción de El Canal del Fútbol. Así lo confirmó Gabriela Alcívar, coordinadora de marketing y comunicación de El Canal del Fútbol.

"Se transmitirá el partido inaugural, todos los partidos de Ecuador, las dos semifinales, la final, el tercer lugar y el partido de cuartos de final, si es que Ecuador avanza", le contó Alcívar a PRIMICIAS.

Las transmisiones de los partidos en TC (con producción de El Canal del Fútbol) estarán a cargo de periodistas como Diego Arcos, María José Flores, Germán Gallardo, Jerry Robalino y otros.

Por su parte, DirecTV transmitirá todo el torneo en alta definición y al mismo tiempo transmitirá la Eurocopa, que se juega en las mismas fechas que la Copa América.

José Antonio Cárdenas, gerente de programación de DirecTV Ecuador y Colombia, explica que entre el 11 de junio y el 11 de julio, la operadora transmitirá 79 partidos, 45 de ellos en definición 4K y 68 contarán con un mosaico interactivo.

"En el mosaico tenemos tres pantallas: la transmisión del partido, la cámara táctica y los highlights (mejores jugadas). Además, se podrá escoger entre tres relatos distintos", cuenta Cárdenas.

Desde el Mundial de Brasil 2014, DirecTV ofrece a sus suscriptores la posibilidad de elegir el audio de la transmisión. Los partidos e Ecuador serán relatados por Daniel Navas y comentados por Roberto Bonafont.

Ecuador integra el Grupo B de la Copa América y estos son los cuatro partidos de la primera fase:

  • Colombia vs. Ecuador
    Domingo 13 de junio, 19:00
  • Venezuela vs. Ecuador
    Domingo 20 de junio, 16:00
  • Ecuador vs. Perú
    Miércoles 23 de junio, 16:00
  • Ecuador vs. Brasil
    Domingo 27 de junio, 16:00

¿Y en radio?

En la radio, la Copa América se podrá escuchar a través de la Radio Redonda y otras emisoras del consorcio Juntos a Catar, según confirmó Esteban Ávila, director de la Redonda.

"Somos los dueños de los derechos de la Copa América para Ecuador y estamos en conversaciones para hacer la distribución a otras emisoras. Dependerá de los arreglos a los que se pueda llegar. El momento actual exige que la Copa América se escuche en la mayor cantidad de radios posibles", le contó Ávila a PRIMICIAS.

La Tricolor en PRIMICIAS

La Copa América también se podrá seguir a través de PRIMICIAS. Los hinchas de la selección ecuatoriana podrán encontrar el calendario de partidos, la tabla de posiciones y de goleadores, estadísticas y el minuto a minuto de los 28 encuentros.

Además, PRIMICIAS emitirá un noticiero durante el torneo, en el que se podrá conocer las últimas novedades de la selección ecuatoriana, así como de los otros países participantes.

También le puede interesar: