Lunes, 15 de julio de 2024

Estas son las calificaciones para los jugadores de Ecuador tras vencer a la todopoderosa Bolivia

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

12 Jun 2024 - 21:40

La selección ecuatoriana probó jugadores y se impuso a Bolivia por 3 a 1, en su duelo amistoso, como parte de la preparación para la Copa América de Estados Unidos.

copa America 2024 copa America 2024
Equipo titular de Ecuador para el amistoso con Bolivia, el 12 de junio de 2024.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

12 Jun 2024 - 21:40

Equipo titular de Ecuador para el amistoso con Bolivia, el 12 de junio de 2024. - Foto: @LaTri

La selección ecuatoriana probó jugadores y se impuso a Bolivia por 3 a 1, en su duelo amistoso, como parte de la preparación para la Copa América de Estados Unidos.

La Tricolor se reivindicó luego de su desconcertante presentación con Argentina. Ante Bolivia, Ecuador logró un cómodo 3-1, en un amistoso de cara a la Copa América de Estados Unidos.

Estas son las calificaciones de los jugadores de Ecuador, tras este triunfo obtenido en estadio Subaru Park de Chester, Pensilvania.

  • Alexander Domínguez, 6.5/10

    Tuvo poca acción en el primer tiempo porque el rival no logró construir el suficiente juego ofensivo para inquietarlo. En la segunda parte, tuvo una atajada de mérito. Y al final no pudo evitar el gol de Bolivia al volar el cámara ultra-lenta.

  • Parece que le costó adaptarse al esquema general. Nada que ver con lo que mostraba en Independiente del Valle, en cotejos internacionales.

  • No nos engañemos: pese a su voluntad y gran actitud, carece de opciones para ser titular en la Copa América, en especial si no gana por arriba.

  • Además de su eficiente marcación, mostró velocidad y alta capacidad para jugar con el perfil cambiado y realizar estupendos pases diagonales y verticales. También tuvo sus vacilaciones, pero en general fue un partido en el que mostró aplomo.

  • ¡Qué funcionalidad! De repente, casi de la nada, se convierte en la primera opción para reemplazar a Pervis. Pero ilusiona más la pequeña pero maquinal sociedad que pudo armar con Corozo y Mena por la izquierda.

  • De niño, seguramente era el mejor jugando a las escondidas.

  • Cuando Bolivia subió las líneas en el segundo tiempo, le costó cubrirse las espaldas con Gruezo. Es otro que no hizo méritos en este partido para ser titular en la Copa.

  • Carlos Tenorio manda a decir que es una total falta de patriotismo que un germano-africano haya marcado un golazo para Ecuador.

  • A los tiempos, un partido irreprochable. Su mayor aporte estuvo en potenciar las incursiones ofensivas por la banda izquierda. Hubiera sido bueno verlo el cotejo completo porque estaba haciendo pases a millares surgir, pero no digamos más para no molestar a los hijos del yugo.

  • Antonio Alvarez se pregunta cómo es posible que Janner Corozo, en un solo partido, se acople mejor con Loor y Yeboah, a quienes jamás vio, que con Gaibor y Díaz.

  • Ratificó que es el terror de los seleccionados chicos. Corrió en todos los frentes y su sola presencia bastó para elevar la jerarquía del ataque. Pero mejor que el gol de apertura estuvo el festejo con Galíndez. ¡Toño, date cuenta!

  • Los demás, sin nota, pero...

    -Estupendo cobro penal de Jordy Caicedo.

  • DT Félix Sánchez Bas, 7/10

    Para esta ocasión, el míster probó jugadores pero en un esquema más clásico: una línea de cuatro con dos extremos, un enganche y un delantero. Quizás el rival ofreció muchas facilidades, pero se vio más circulación de la pelota que con Argentina, menos fricción picapedrera y más vocación ofensiva. Lo raro fue que la defensa no estuvo tan acertada en el segundo tiempo. A estas alturas, ya queda claro cuáles son sus titulares.

CALENDARIO DE LA COPA AMÉRICA

Tabla de posiciones