Daniil Medvedev desplazará a Nadal del segundo lugar del ranking ATP

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2021 - 11:20

Daniil Medvedev celebra la victoria frente a Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Abierto de Australia, el viernes 19 de febrero de 2021. - Foto: EFE

Daniil Medvedev desplazará a Nadal del segundo lugar del ranking ATP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2021 - 11:20

Debido a la derrota del tenista Daniil Medvedev en el Abierto de Róterdam (Países Bajos) el pasado 3 de marzo, el español Rafael Nadal mantuvo el segundo puesto de la clasificación mundial. Sin embargo, cuando se actualice el lunes 15 de marzo, el ruso lo desplazará.

Así lo ha confirmado la ATP en redes sociales. Independientemente de lo que suceda con Daniil Medvedev en Marsella (Francia), cuyo cuadro principal comienza este lunes 8 de marzo, ocupará el segundo lugar del ranking.

De esa manera, el tenista ruso se convertirá en el primer jugador fuera de Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray que entra en ese lugar, desde que el australiano Lleyton Hewitt lo logró el 25 de julio de 2005.

Nadal perderá 500 puntos por no participar este año en el torneo de Acapulco, donde tendría que defender el título. Faltará a la cita porque prefiere prevenir y curar sus problemas en la espalda y, como la diferencia con Medvedev es de tan solo 115 puntos en la lista, su caída es inminente.

El jugador español perderá una posición que ha mantenido desde el 12 de junio de 2017 y regresará al circuito en el Masters 1.000 de Miami, a partir del 24 de marzo, donde ha confirmado su participación junto al serbio Novak Djokovic, aunque faltará Roger Federer por prevención en una de sus rodillas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas