Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ago 2022 - 14:25

Diana Peñuela gana la Vuelta a Colombia, Esther Galarza acaba octava

Aunque finalizó la Etapa 6 en el cuarto lugar, Diana Peñuela se llevó el título en Bucaramanga. La ecuatoriana Esther Galarza terminó el certamen en el octavo puesto de la general.

Diana Peñuela, la ganadora de la Vuelta a Colombia femenina 2022, posa con su trofeo el 14 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ago 2022 - 14:25

Diana Peñuela, la ganadora de la Vuelta a Colombia femenina 2022, posa con su trofeo el 14 de agosto de 2022. - Foto: @mundociclistico

Aunque finalizó la Etapa 6 en el cuarto lugar, Diana Peñuela se llevó el título en Bucaramanga. La ecuatoriana Esther Galarza terminó el certamen en el octavo puesto de la general.

Diana Peñuela se consagró campeona de la Vuelta a Colombia femenina 2022. La ciclista del DNA Pro Cycling Team mantuvo, durante seis etapas, la camiseta de líder.

La antioqueña Andrea Alzate (CM Women Team) fue la ganadora de la sexta y última etapa del certamen con un tiempo de 02:32:33. Natalia Muñoz y Estefanía Herrera completaron el podio este domingo 14 de agosto. Mientras que Diana Peñuela acabó la jornada en el cuarto lugar, a 2:06 de la ganadora.

El resultado no le perjudicó a la corredora del DNA Pro Cycling Team, que se llevó el título en la séptima edición del certamen.

La ecuatoriana Esther Galarza completó el circuito de 12,9 kilómetros a 4:10 de Alzate y se ubicó séptima, tras completar las siete vueltas en Bucaramanga.

Por su parte, Natalia Vásquez del Movistar - Best PC cruzó la meta detrás de su compatriota del Avinal - Carmen de Viboral.

Ana Vivar, también del Movistar - Best PC (Movistar - Best PC), ocupó la posición 16 y Marcela Peñafiel la 52.

La actuación de las ciclistas tricolores fue buena a lo largo de las seis etapas de la Vuelta a Colombia femenina 2022. Esther Galarza fue la mejor ubicada en la clasificación general, terminando en el octavo lugar.

La pedalista de 18 años, Ana Vivar, entró en el top 10 y fue tercera en la Sub 23. Al terminar la premiacipon, la azuaya dijo que esta Vuelta fue "una experiencia de locos y espero tener más experiencias así".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?