Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2022 - 14:02

Galarza y Vivar en el top 10 de la general de la Vuelta a Colombia

Tras la Etapa 5 de la Vuelta a Colombia femenina, las ecuatorianas Esther Galarza y Ana Vivar se ubican en la octava y décima posición de la clasificación general.

La ciclista ecuatoriana Esther Galarzar durante la Vuelta a Colombia femenina 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2022 - 14:02

La ciclista ecuatoriana Esther Galarzar durante la Vuelta a Colombia femenina 2022. - Foto: @Damiankoralec

Tras la Etapa 5 de la Vuelta a Colombia femenina, las ecuatorianas Esther Galarza y Ana Vivar se ubican en la octava y décima posición de la clasificación general.

Las ciclistas tricolores, Esther Galarza y Ana Vivar, están dando un gran espectáculo en esta edición de la competencia colombiana.

Este sábado 13 de agosto, Estefanía Herrera fue la ganadora de la etapa luego de cronometrar un tiempo de 03:04:24. Detrás de ella cruzaron la meta Lina Hernández y Carolina Vargas, ambas a 1:32.

Y con el mismo tiempo, pero en la quinta posición, llegó la pedalista del Avinal – Carmen de Viboral, la ecuatoriana Esther Galarza que ha venido peleando etapa por etapa para consolidarse en los primeros puestos.

Mientras que Ana Vivar (Movistar - Best PC) no tuvo su mejor etapa. La pedalista de 18 años finalizó la carrera en el puesto 16, a 4:35 de la ganadora.

Esto hizo que descendiera en la clasificación general y también pierda la camiseta de líder Sub 23. Sin embargo, aún es parte del top 10 y en la categoría juvenil es tercera.

Esther Galarza es octava en la general, mientras que Ana Vivar ahora es décima. Ambas son las ecuatorianas mejores ubicadas en la Vuelta a Colombia femenina.

Las demás corredoras del Movistar - Best PC Marcela Peñafiel y Natalia Vásquez finalizaron en los puestos 79 y 93, respectivamente.

Etapa 6

La sexta y última etapa se correrá el domingo 14 de agosto en un circuito en Bucaramanga que constará de 12,9 kilómetros. En total, las ciclistas tendrán que dar siete vueltas para completar 90,3 kilómetros.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?