Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ago 2022 - 15:34

Ana Vivar, sexta en la general y líder Sub 23 de la Vuelta a Colombia

La ciclista de 18 años está disputando una competencia al más alto nivel. Este viernes 12 de agosto terminó en quinta posición en la cronoescalada de la cuarta jornada de la Vuelta a Colombia.

Ana Vivar con la camiseta de líder Sub 23 de la Vuelta a Colombia, el 12 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ago 2022 - 15:34

Ana Vivar con la camiseta de líder Sub 23 de la Vuelta a Colombia, el 12 de agosto de 2022. - Foto: Cortesía

La ciclista de 18 años está disputando una competencia al más alto nivel. Este viernes 12 de agosto terminó en quinta posición en la cronoescalada de la cuarta jornada de la Vuelta a Colombia.

Ana Vivar está para dar pelea a las mejores ciclistas del continente. La corredora cuencana se ha destacado a lo largo de la semana en la Vuelta a Colombia y se volvió a lucir en la Etapa 4.

La ciclista del Movistar - Best PC terminó en quinta posición en la cronoescalada de 21,3 kilómetros que se corrió el viernes 12 de agosto, sobre un trazado de 21,3 kilómetros entre las localidades de San Gil y Barichara.

La corredora de 18 años se mostró con buena cadencia y ritmo sobre la bicicleta de contrarreloj y dio pelea, para terminar a 1:41 de la vencedora de la etapa y líder de la competencia, la colombiana Diana Peñuela.

Con este resultado, Ana Vivar escaló cinco posiciones para ubicarse en el sexto lugar de la clasificación general y además, se adueñó de la camiseta de líder de la categoría Sub 23.

Por su parte, Esther Galarza -ecuatoriana que está corriendo para el equipo Avinal-Carmen de Viboral-, también se ha destacado en la ronda colombiana. Este sábado se ubicó en el puesto 14 de la Etapa 4, a 2:47 de Diana Peñuela.

Con eso, la actual campeona nacional de ruta subió al puesto 13 de la clasificación general, a 5:07 de Peñuela.

Mientras que Natalia Vásquez (Movistar-Best PC) fue una de las primeras corredoras en tomar la partida en la cronoescalada, registró un tiempo de 44:04 y se mantuvo en la silla caliente durante más de una hora.

Sin embargo, luego salieron las favoritas y la ecuatoriana de 18 años fue cediendo posiciones hasta terminar en el puesto 26 de la etapa, a 4:24 de la vencedora.

Este sábado 13 de agosto se correrá la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, una jornada de media montaña, entre Curití y Bucaramanga, sobre un trazado de 103,4 kilómetros.

Está previsto que el pelotón ascienda a dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?