Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Estas son las 10 leyendas del fútbol mundial que han jugado en Catar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 Abr 2022 - 0:05

Antes de organizar el Mundial de 2022, Catar atrajo durante décadas a varios futbolistas de renombre. Entre ellos estuvieron tres ecuatorianos: Carlos Tenorio, Iván Hurtado y Christian Benítez.

Leyendas históricas del fútbol nacional e internacional han jugado en la liga de Catar.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

18 Abr 2022 - 0:05

Leyendas históricas del fútbol nacional e internacional han jugado en la liga de Catar. - Foto: Primicias

Antes de organizar el Mundial de 2022, Catar atrajo durante décadas a varios futbolistas de renombre. Entre ellos estuvieron tres ecuatorianos: Carlos Tenorio, Iván Hurtado y Christian Benítez.

A pesar de no tener una de las ligas más famosas del mundo, por Catar han pasado varias figuras históricas del fútbol nacional y mundial.

Leyendas como Gabriel Batistuta, Raúl González, Romario y Fabio Cannavaro formaron parte de equipos cataríes, todos ellos en sus últimos años antes del retiro.

Por Catar también pasó Xavi Hernández, quien jugó en el Al-Sadd de 2015 a 2019 y después fue su director técnico hasta 2021, antes de marcharse a dirigir al FC Barcelona.

El futbol catarí, además, atrajo a leyendas del fútbol ecuatoriano. El más reciente fue Christian Benítez, quien jugó en el El-Jaish hasta antes de su muerte, el 29 de julio de 2013, en Doha.

Estas son las 10 leyendas que jugaron en la liga de Catar:

Romario

Romario

Al-Sadd (2003)

Fue uno de los delanteros más letales de la década del 90. El brasileño ganó el Mundial de Estados Unidos 1994, donde fue elegido como el mejor jugador del torneo, y las Copas Américas de 1989 y 1997. Después de jugar en equipos de renombre como el FC Barcelona, PSV, Valencia, Flamengo y Fluminense, el delantero se fue a préstamo por tres meses al Al-Sadd. Con el club catarí, Romario ganó la copa nacional, pero no marcó goles.

Gabriel Batistuta

Gabriel Batistuta

Al-Arabi (2003-2005)

'Batigol' dejó su marca en todos los equipos donde jugó. El argentino se formó en Newell's y después pasó por River Plate y Boca Juniors. Sin embargo, fue en la Fiorentina donde más se lo recuerda. El delantero jugó nueve años en este club, marcó 203 goles y quedó tercero en el Balón de Oro de 1999. Tras un breve paso por la Roma y el Inter, 'Bati' jugó para el Al-Arabi y en su primera temporada marcó 26 goles, un récord para el club.

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Al-Ahli (2003-2005)

Guardiola es una de las figuras más importantes en la historia del FC Barcelona. El catalán ganó la primera Champions League del club como jugador y después consiguió dos más como director técnico. Antes de comenzar su carrera como entrenador, jugó por dos temporadas en el Al-Ahli de Catar. Pep fue aclamado por los cataríes por sus actuaciones y jugó la Champions League árabe, pero se marchó del club sin ganar ningún título.

Carlos Tenorio

Carlos Tenorio

Al-Sadd (2003-2009)

El esmeraldeño fue una de las grandes sorpresas de la Serie A ecuatoriana en 2002, cuando marcó 16 goles en 37 partidos con Liga de Quito. Sus brillantes actuaciones lo llevaron al Al-Nassr, de Arabia Saudita, y posteriormente al Al-Sadd de Catar. El 'Demoledor' fue una estrella en el club catarí y el máximo goleador de la liga en 2006. Durante sus seis años, Tenorio ganó ocho títulos y llegó a anotar 10 goles en una victoria de su equipo por 21-0.

Iván Hurtado

Iván Hurtado

Al-Arabi y Al-Ahli (2005-2006)

El zaguero esmeraldeño jugó dos Mundiales con la selección ecuatoriana y es el futbolista que más partidos disputó con la Tri (168). El 'Bam Bam' jugó en los clubes ecuatorianos Emelec, Barcelona y Deportivo Quito y en los mexicanos Celaya, Tigres, Querétaro y Pachuca. En 2005, fichó por el Al-Arabi, donde jugó por un año. Después pasó al Al-Ahli, también de la liga catarí, donde estuvo seis meses. En ninguno de estos clubes consiguió alzar un título.

Fabio Cannavaro

Fabio Cannavaro

Al-Ahli (2010-2011)

El italiano fue el último defensa en ganar el Balón de Oro de la FIFA. El zaguero fue el capitán de la selección italiana campeona del Mundial de Alemania 2006 y además ganó dos ligas españolas con el Real Madrid. Después de una exitosa trayectoria, en la que jugó en Napoli, Parma, Inter y Juventus, Cannavaro culminó su carrera en el Al-Ahli. Jugó durante un año con los cataríes y se retiró en 2011 por un problema de su rodilla.

Raúl González

Raúl González

Al-Sadd (2012-2014)

Fue una de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid. Estuvo 16 temporadas con los 'blancos', jugó 741 partidos (récord del club) y anotó 323 goles. Ganó seis ligas españolas y tres Champions League. En 2012, y tras jugar dos temporadas en el Schalke 04 alemán, fichó por Al-Sadd. El delantero estuvo dos años con los cataríes y ganó la liga y la Copa del Emir. En 2015, jugó para el Cosmos de Nueva York, donde finalizó su carrera.

Christian Benítez

Christian Benítez

El-Jaish (2013)

El 'Chucho' fue un imparable delantero, tanto para la Tri como para los clubes donde jugó. Benítez obtuvo cuatro premios al máximo goleador en la liga mexicana y ganó cuatro títulos en su carrera. A sus 27 años, fichó por el El-Jaish, pero solo pudo disputar un partido. El 29 de julio de 2013, Benítez acudió a un hospital en Doha por un dolor abdominal y, al no recibir atención médica inmediata, murió horas después por un paro cardiorrespiratorio.

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Al-Sadd (2015-2019)

Es uno de los mejores centrocampistas de la historia. El español jugó 17 años en el FC Barcelona, donde disputó 767 partidos y ganó 25 títulos. También fue pieza clave para la selección española, con la que ganó dos Eurocopas y el Mundial de 2010 en Sudáfrica. En 2015, fichó por el Al-Sadd, club con el que jugó hasta 2019. Tras su retiro, se convirtió en el director técnico del equipo catarí y ganó ocho títulos. Desde 2021, es el DT del FC Barcelona.

James Rodríguez

James Rodríguez

Al-Rayyan (2021-presente)

Subió al estrellato en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador y marcó el mejor tanto del torneo. Tras esta inolvidable actuación, el Real Madrid lo compró y el colombiano jugó con los 'blancos' por cuatro temporadas. Posteriormente, vistió las camisetas del Bayern Múnich y el Everton, antes de fichar por el Al-Rayyan en 2021. El colombiano sigue en el club catarí, donde ha jugado 15 partidos y ha anotado cinco goles.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas