Lunes, 18 de marzo de 2024

Dixon Arroyo y Jhojan Julio, suspendidos dos meses por la LigaPro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2021 - 17:28

El Comité Disciplinario de la LigaPro sancionó a los futbolistas Dixon Arroyo y Jhojan Julio, de Emelec y Liga de Quito, respectivamente, por los incidentes protagonizados en el cierre de la Fecha 7 del torneo.

Liga Emelec Arroyo Julio

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2021 - 17:28

Jugadores de Liga de Quito y Emelec protagonizan una pelea en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el 19 de septiembre de 2021. - Foto: API

El Comité Disciplinario de la LigaPro sancionó a los futbolistas Dixon Arroyo y Jhojan Julio, de Emelec y Liga de Quito, respectivamente, por los incidentes protagonizados en el cierre de la Fecha 7 del torneo.

Al final del partido, que terminó con victoria para Liga (3-2), futbolistas de ambos equipos, entre ellos Arroyo y Julio, protagonizaron una pelea en la que se vieron involucrados hasta miembros de los cuerpos técnicos.

Tanto Arroyo como Julio se perderán prácticamente lo que resta de la temporada, ya que el cierre de la segunda etapa de la LigaPro está prevista para el 21 de noviembre de 2021.

De acuerdo al informe presentado por el árbitro Roddy Zambrano y tras el estudio del Comité de Disciplina, se determinaron las siguientes sanciones:

Liga de Quito

  • Luis Ayala: dos partidos por insultos al rival.
  • Jhojan Julio: dos meses por "intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria".
  • Jefferson Arce: un mes por intervenir en la pelea.
  • USD 800 de multa para el club, ya que los jugadores no se retiraron al camerino una vez concluido el partido.
  • Humberto Pretti (preparador de arqueros): tres fechas de suspensión por insultos al rival.

Emelec

  • Luca Sosa y Alexis Zapata: suspensión de un mes por intervenir en la pelea.
  • Dixon Arroyo: dos meses de inactividad.
  • Facundo Barceló: suspensión de dos partidos por insultos al rival.
  • USD 800 de multa al equipo, porque los futbolistas no se retiraron del campo.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, expresó que desde el club presentarán "la solicitud de sanción" en el Comité de Disciplina, por la actitud "cobarde" de Dixon Arroyo y Luca Sosa y por las declaraciones de Nassib Neme, presidente de Emelec.

El principal directivo del equipo eléctrico aseguró en DirecTV que un jugador de Liga fue quien empezó la "gresca", refiriéndose a Julio. Y respondiendo a Paz, agregó: "No tienen por qué juzgar y atacar a jugadores de nuestro plantel. Eso no les compete, en lo absoluto. En lo personal lo considero desubicado y cobarde viniendo de un directivo".

También le puede interesar: