Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2021 - 21:16

Liga le gana a Emelec en un partidazo que termina con incidentes

Anderson Ordóñez festeja el tercer gol de Liga de Quito ante Emelec, el domingo 19 de septiembre de 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2021 - 21:16

Anderson Ordóñez festeja el tercer gol de Liga de Quito ante Emelec, el domingo 19 de septiembre de 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro. - Foto: API

El equipo albo tuvo la actitud y el fútbol para reponerse en un partido que se le había complicado desde el inicio. Liga se llevó la victoria en su casa, sumó 14 puntos y sigue en pelea por ganar la etapa.

Liga de Quito se llevó una gran victoria en el día en el que la familia Paz le rindió homenaje a Don Rodrigo, histórico dirigente del fútbol ecuatoriano. El equipo 'albo' respondió bien a los momentos difíciles que presentó el encuentro, supo reponerse y puso muy emocionante el campeonato.

Anderson Ordóñez fue genio y figura. Cuando apenas se jugaban 4 minutos, el zaguero quiso entregarle una pelota al arquero Adrián Gabbarini y metió la pelota en su propio arco. Al plantel que dirige Pablo Marino le tocó pelear para conseguir el triunfo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con muchas emociones. A los 20 minutos, Santiago Scotto puso el empate para Liga. A los 31', José Francisco Cevallos convirtió para el 2 a 1 a favor de Emelec y a los 37', Kevin Mercado para sellar el empate e dos goles. Con ese marcador, los equipos se fueron al descanso.

Fue una primera etapa sin tregua, con muchas emociones, con cuatro goles, con una lesión de Franklin Guerra que no pudo continuar y con un intento de revuelta, después de una falta de Nilson Angulo sobre Joao Rojas, que por suerte solo terminó con la expulsión del preparador de arqueros de Liga.

La segunda etapa también fue emocionante. Ambos equipos salieron a buscar la victoria y dejaron ver el cotejo más atractivo de la séptima jornada de la LigaPro.

Y Anderson Ordóñez volvió a aparecer, pero esta vez en el arco correcto. Djorkaeff Reasco había generado una jugada precisa y estrelló la pelota en el poste. Pero el árbitro Roddy Zambrano sancionó penal, porque al jugador de Liga lo agarraron de la camiseta en el poste.

El mismo Reasco quiso patear el pena, pero Ordóñez pidió la pelota para reivindicarse. Y vaya que lo hizo. El zaguero engañó al arquero Pedro Ortíz y picó el balón a lo Panenka, para sentenciar el 3 a 2 y darle la victoria a Liga de Quito.

En el final, Emelec estrelló dos pelotas en el poste y no pudo empatar el encuentro. Cuando Roddy Zambrano terminó el partido, Facundo Barceló fue a increpar a Luis Ayala y ahí se armó una trifulca.

El partido había estado caliente en varios momentos y al final los jugadores se reclamaron los unos a los otros. Incluso alguno terminó en el suelo.

Liga consiguió una importantísima victoria. La 'U' sumó 14 puntos, igualó a Emelec en la tabla de posiciones y ahora ocupa el tercer lugar, a cinco del Independiente del Valle que continúa como firme líder.

En la octava fecha, Liga tiene que visitar al Manta en el estadio Jocay, mientras que Emelec debe recibir a Universidad Católica en el estadio Capwell.

En esta jornada, la familia Paz y la dirigencia de Liga rindieron homenaje de Rodrigo Paz Delgado, quien falleció el pasado 17 de agosto, a los 87 años.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?