Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2021 - 22:33

Macará se lleva un empate ante 9 de Octubre en Guayaquil

El equipo porteño tenía la victoria casi asegurada, hasta que a los 89 minutos, el árbitro Franklin Congo sancionó un penal en favor de Macará y el equipo ambateño se llevó un punto del estadio Alberto Spencer Herrera.

Bryan Hernández, de Macará, domina la pelota ante la marca de dos jugadores de 9 de Octubre, en partido por la Fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro, el sábado 18 de septiembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2021 - 22:33

Bryan Hernández, de Macará, domina la pelota ante la marca de dos jugadores de 9 de Octubre, en partido por la Fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro, el sábado 18 de septiembre de 2021. - Foto: API

El equipo porteño tenía la victoria casi asegurada, hasta que a los 89 minutos, el árbitro Franklin Congo sancionó un penal en favor de Macará y el equipo ambateño se llevó un punto del estadio Alberto Spencer Herrera.

9 de Octubre y Macará mostraron buen fútbol y jugaron un partido intenso y con muchas emociones. Sin embargo, el arbitraje fue determinante.

El juez Franklin Congo hizo válido el gol de 9 de Octubre, a pesar de que la pelota había abandonado el campo de juego.

Joao Paredes corrió por la banda derecha, llegó hasta el fondo, la pelota se le fue, pero el continuó con la jugada, tiró el centro y habilitó a Danny Luna que convirtió para el equipo dueño de casa, cuando se jugaban 31 minutos.

De ahí en adelante, el Macará no se escondió y fue a buscar el resultado. A los 81 minutos, otra vez se equivoca Franklin Congo y pita un penal a favor de Macará, que no existió. Supuestamente sancionó falta en el área.

Bryan Hernádez tomó la pelota y el arquero Jorge Pinos atajó el disparo. Pero apenas ocho minutos después, cuando el partido casi se acababa, Congo volvió a pitar otro penal, esta vez por una mano que sí existió.

Ronald Champang fue a buscar la pelota, engañó a Pinos y puso el empate en el estadio Alberto Spencer Herrera en Guayaquil.

Con este resultado, el Macará suma cinco puntos y el 9 de Octubre llega a 12, pero cedió dos puntos muy importantes que le hubiesen servido para ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El resto de la jornada

Este sábado 18 de septiembre se jugaron otros dos partidos. En el primer duelo, Orense le ganó a Guayaquil City por 2 a 0, con goles de Gabriel Achilier y Edson Montaño.

La victoria de el equipo de El Oro le permitió sumar 10 puntos y le quitó la posibilidad al City de subir a la segunda posición en la tabla de la segunda etapa.

Y en el segundo encuentro de la jornada, Aucas consiguió una importante victoria en Manta, ante el Delfín, por 2 a 1.

Jostin Alman puso en ventaja a los manabitas a los 43', Richard Mina convirtió el empate para el Aucas a los 59' y Jhonny Quiñónez, en el último minuto, marcó el gol de la victoria para el 'ídolo del pueblo' que sumó 10 puntos en la segunda etapa.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?