Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Feb 2021 - 0:05

El documental de Pelé se estrena con material inédito del exfutbolista brasileño

Pelé

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Feb 2021 - 0:05

El exfutbolista brasileño Pelé asiste a una conferencia de prensa en un evento comercial en París, Francia, 02 de abril de 2019. - Foto: EFE.

Este martes 23 de febrero se estrena 'Pelé', que narra la trayectoria del brasileño, desde sus inicios como jugador, hasta la influencia en su país como un personaje respetado y admirado por todos.

El documental de Pelé fue producido por Kevin Macdonald y dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas y estará disponible en Netflix. La duración es de una hora y 48 minutos.

La película repasa los 12 años de trayectoria del tres veces campeón del mundo con Brasil, desde que "pasó de ser un joven en 1958 a un héroe nacional durante una época radical y turbulenta en la historia brasileña", describe Netflix.

Además de imágenes y videos de archivo, hasta el momento desconocidas, el documental tendrá material actual de Pelé, así como entrevistas con quienes fueron sus compañeros en Santos y en la selección, como Jairzinho, Zagallo y Rivellino.

"Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos (...). ¡Estoy emocionado de verlo!", escribió Pelé el pasado 14 de enero en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que 'O Rei' protagoniza un documental. En 2004 se estrenó Pelé eterno y en 2016 El nacimiento de una leyenda. Ambos inspirados en el futbolista.

El exdeportista, que en octubre de 2020 cumplió 80 años, se mantiene en su casa en Brasil debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?