Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Dic 2020 - 14:26

Cinco series y documentales deportivos que marcaron 2020

Richard Carapaz, uno de los protagonistas de la serie El día menos pensado.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

31 Dic 2020 - 14:26

Richard Carapaz, uno de los protagonistas de la serie El día menos pensado. - Foto: EFE

A pesar de la pandemia que sorprendió a todo el mundo en este año, el lanzamiento de material audiovisual deportivo no se detuvo. Incluso, la gente aprovechó el confinamiento en el primer semestre de 2020 para entretenerse en las distintas plataformas.

Series y documentales sobre la historia del fútbol, tenis, ciclismo, baloncesto, entre otros, fueron los protagonistas en plataformas como Netflix y Amazon Prime.

2020 estuvo lleno de series deportivas

  • Fue una de las más esperadas de este año. La serie consta de 10 capítulos y narra la carrera de Michael Jordan y los innumerables triunfos de los Chicago Bulls en la década de 1990. 

    Para la producción de The Last Dance (nombre original) se hicieron 106 entrevistas a lo largo de tres años. Además, se revisaron 10.000 horas de imágenes, algunas inéditas de la temporada 1997-1998.

  • El documental, que fue estrenado en marzo, en Netflix, hace un recorrido por la participación de Richard Carapaz y el equipo Movistar en el Giro de Italia 2019.

    El ciclista carchense es uno de los protagonistas, ya que se convirtió en el ganador de una de las competiciones de ciclismo más importante del mundo. La serie se grabó durante ocho meses en varias localidades de Europa y Sudamérica.

  • La serie consta de seis capítulos y relata el origen del fútbol en Inglaterra, en el siglo XIX. La producción también narra la historia de Fergus Suter, considerado como el primer futbolista profesional de la historia.

    Basada en hechos reales, The English Game muestra cómo el fútbol pasó de ser aficionado a un negocio en donde sólo importa el dinero y los resultados. 

  • Fangio: el hombre que domaba las máquinas

    La película - documental hace un recorrido por la vida y carrera profesional del corredor argentino Juan Manuel Fangio y tiene una duración de una hora y 32 minutos. 

    El material se basa en un estudio desarrollado en 2016 por la Universidad de Sheffield de Inglaterra, donde se asegura que Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

  • La serie consta de ocho capítulos y relata el escándalo de la red de corrupción más importante de la historia del fútbol, el FIFA Gate. 

    El Presidente, producida por Amazon, gira en torno a Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile y su relación con exdirigentes importantes en Sudamérica, como Julio Grondona y Luis Chiriboga.

    La serie ayuda a entender cómo funcionó el entramado de corrupción en la FIFA, que movió miles de millones de dólares en sobornos. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?