Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador cae ante Colombia y acumula su tercera derrota en el hexagonal

La selección de Ecuador perdió 1-0 frente a Colombia en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, este lunes 6 de febrero.

Los jugadores de Colombia celebran el autogol de Luis Córdova de Ecuador, en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, el 6 de febrero de 2023.

Los jugadores de Colombia celebran el autogol de Luis Córdova de Ecuador, en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, el 6 de febrero de 2023.

EFE

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

06 feb 2023 - 21:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador no jugó un mal partido. Tuvo un 57% de posesión del balón y varios disparos al arco. Sin embargo, la falta de efectividad continúa siendo un problema.

La Selección Sub 20 intentó verticalizar su juego. Los dirigidos por Jimmy Bran llegaron al arco de Luis Miguel Marquinez pero los remates finales no fueron precisos.

Mientras que Colombia presionó desde el arranque, propuso de contragolpe y sorprendió en distintas ocasiones a la defensa de Ecuador que no retrocedía rápidamente.

El equipo de Héctor Cárdenas aprovechó los errores de la Tricolor y se adelantó en el marcador a los 21 minutos de la primera mitad.

Luego de una mala salida por la banda derecha y una serie de confusiones en la zaga ecuatoriana, llegó el autogol de Luis Mario Córdova y los 'cafeteros' se fueron a los camerinos con un 1-0 a su favor.

thumb
Kevin Mantilla de Colombia disputa un balón con Alan Minda de Ecuador en el Sudamericano Sub 20.

En la segunda mitad, Ecuador continuó buscando oportunidades de gol. Alan Minda fue el jugador más desequilibrante pero no contó con efectividad en sus remates. Patrickson Delgado tampoco pudo anotar.

Colombia más bien esperó y jugó sin complicarse ante más de 33 mil aficionados en El Campín, de Bogotá.

Con este resultado, la Tricolor sigue con cero puntos en la tabla de posiciones y es último. Por su parte, el combinado 'cafetero' suma seis unidades y se ubica tercero.

Solo los cuatro primeros clasificarán al Mundial Sub 20 en Indonesia, mientras que los tres primeros también jugarán en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Ecuador se enfrentará a Venezuela el jueves 9 de febrero a partir de las 15:00.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Ecuador pierde con Uruguay y sigue sin sumar en el hexagonal

Ecuador cayó por 1-2 ante Uruguay en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, este viernes 3 de febrero.

  • #colombia
  • #Selección ecuatoriana
  • #Sudamericano Sub 20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    EN VIVO | Independiente del Valle vs. Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Esta es la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Liga de Quito será recibido con un mosaico ante Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Fútbol

    PSG golea al Atalanta en su debut como campeón vigente de la Champions League

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024