Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Feb 2023 - 16:54

Ecuador pierde con Uruguay y sigue sin sumar en el hexagonal

La selección ecuatoriana cayó por 1-2 ante Uruguay en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, este viernes 3 de febrero.

Yeltzin Villigua, de Ecuador, en el partido ante Uruguay por el hexagonal del Sudamericano Sub 20 el 3 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 Feb 2023 - 16:54

Yeltzin Villigua, de Ecuador, en el partido ante Uruguay por el hexagonal del Sudamericano Sub 20 el 3 de febrero de 2023. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana cayó por 1-2 ante Uruguay en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, este viernes 3 de febrero.

La Selección Sub 20 de Jimmy Bran sigue sin encontrar un buen nivel de juego. La Tri perdió en su encuentro ante Uruguay y complica sus posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría.

Tras un comienzo cerrado, Ecuador abrió el marcador a los 13 minutos. De un disparo de fuera del área y con complicidad del arquero uruguayo Randall Rodríguez, Yaimar Medina puso el tanto tricolor.

Sin embargo, después del gol, la selección ecuatoriana comenzó a sufrir ante los ataques del rival. A los 35 minutos, Uruguay obtuvo un penal a favor y empató el cotejo.

Al minuto 78, Ecuador tuvo una gran oportunidad con un penal, pero el disparo de Sebastián González fue atajado por el portero uruguayo.

Y para colmo de males, en los minutos finales Uruguay se llevó la victoria gracias a un golazo de Luciano Rodríguez.

Con este resultado, Ecuador tiene cero puntos en la tabla del hexagonal final y se ubica en el último puesto.

Únicamente los cuatro primeros clasificarán al Mundial Sub 20 en Indonesia, mientras que los tres primeros también jugarán en los Juegos Panamericanos de Santiago.

El próximo encuentro de la Tri será el lunes 6 de febrero ante Colombia a las 20:00 en el estadio El Campín de Bogotá.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?