Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Feb 2023 - 9:34

Fechas y horarios del hexagonal final del Sudamericano Sub 20

El hexagonal final del Sudamericano Sub 20 se disputa del 31 de enero al 12 de febrero. Ecuador está clasificado a esta instancia junto a Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Ecuador se enfrentó a Venezuela en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 el 26 de enero de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Feb 2023 - 9:34

Ecuador se enfrentó a Venezuela en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 el 26 de enero de 2023. - Foto: EFE

El hexagonal final del Sudamericano Sub 20 se disputa del 31 de enero al 12 de febrero. Ecuador está clasificado a esta instancia junto a Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Ecuador busca clasificarse al Mundial Sub 20, que se disputará entre mayo y junio de 2023 en Indonesia. Para conseguir este objetivo, la Tri debe ubicarse entre las cuatro primeras del hexagonal final.

El Sudamericano está compuesto por dos fases. En la primera hubo dos grupos de cinco equipos y jugaron cuatro partidos entre sí.

Las selecciones que terminaron en los tres primeros puestos de su zona clasificaron al hexagonal final. Los que finalizaron cuartos y quintos fueron eliminados.

En la segunda fase hay un solo grupo con las seis selecciones clasificadas. El formato es el mismo: todos contra todos y el equipo que se ubique primero será el campeón.

Yeltzin Villigua, de Ecuador, en el partido ante Uruguay por el hexagonal del Sudamericano Sub 20 el 3 de febrero de 2023.

Yeltzin Villigua, de Ecuador, en el partido ante Uruguay por el hexagonal del Sudamericano Sub 20 el 3 de febrero de 2023. EFE

En caso de igualdad de puntos entre dos o más selecciones, la organización tomará en cuenta los siguientes aspectos para definir al ganador: enfrentamientos directos, diferencia de gol y goles a favor.

Los equipos que terminen dentro de los primeros cuatro puestos, en la fase final, alcanzarán un cupo para el Mundial de la categoría de Indonesia 2023.

Adicional, las tres primeras selecciones asegurarán su participación en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre.

El torneo será transmitido para Ecuador por la señal de DSports y DGO.

Fechas y horarios del hexagonal final

Fecha 5 (domingo 12 de febrero)

  • Ecuador vs. Paraguay
    Estadio Metropolitano de Techo, 16:00
  • Venezuela vs. Colombia
    Estadio El Campín, 16:00
  • Brasil vs. Uruguay
    Estadio El Campín, 18:30

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?