El partido Barcelona vs. Liga de Portoviejo se jugará a puerta cerrada

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Feb 2020 - 11:38

Barcelona tenía previsto jugar ante Liga de Portoviejo, pero está en duda por el coronavirus. - Foto: API

El partido Barcelona vs. Liga de Portoviejo se jugará a puerta cerrada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Feb 2020 - 11:38

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de gobierno, María Paula Romo, anunció que se suspenderán los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo. La LigaPro anunció que sí se jugarán los partidos previstos para esta jornada, pero sin la presencia de aficionados.

Este sábado 29 de febrero se confirmó el primer caso de coronavirus en el Ecuador. Se trata de una persona de 70 años que ingresó a Guayaquil el 14 de febrero.

Por este motivo, se suspenderán todos los eventos masivos, según publicó la ministra María Paula Romo. “De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los que el Ministerio de Salud pide extremar las precauciones para evitar contagio”, escribió.

Por su parte, la Liga Profesional anunció que los partidos 9 d Octubre vs. Manta (de la Serie B) y Barcelona vs. Liga de Portoviejo (Serie A) se jugarán sin público.

“La Liga Profesional de fútbol del Ecuador informa que debido a la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Ecuador y acatando la resolución del Gobierno Nacional se comunica que los compromisos a disputarse en Guayaquil (…) se desarrollarán sin la presencia de aficionados”, dice el comunicado oficial.

La LigaPro advierte que el resto de partidos de la jornada “momentáneamente se desarrollará sin inconvenientes”.

El próximo miércoles 4 de abril, debía jugarse el encuentro entre Barcelona e Independiente del Valle, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, ni Barcelona ni la Confederación Sudamericana de Fútbol se han pronunciado al respecto.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas