Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador empata en Lima y asegura el repechaje para el Mundial

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2022 - 22:57

La selección ecuatoriana de fútbol igualó 1-1 ante Perú, en el Estadio Nacional y aseguró, al menos, el repechaje intercontinental, a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias.

Ecuador Perú Lima

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2022 - 22:57

Los futbolistas ecuatorianos se arrodillan y festejan un gol ante Perú, en Lima, el 1 de febrero de 2022. - Foto: Conmebol

La selección ecuatoriana de fútbol igualó 1-1 ante Perú, en el Estadio Nacional y aseguró, al menos, el repechaje intercontinental, a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias.

Ecuador deberá sumar, como mínimo, en una de las dos últimas jornadas, para sellar su clasificación directa a la Copa del Mundo de Catar. Los rivales que quedan son Paraguay, de visitante y Argentina, en Quito.

La Selección encaró un partido bravísimo ante los peruanos, pero lo sacó adelante con templanza, carácter y orden.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro dieron un golpe de autoridad en el inicio del encuentro. Félix Torres asistió de forma espectacular a Michael Estrada, quien controló con sutileza y definió ante la salida del arquero Pedro Gallese.

Estrada anotó su sexto tanto en las Eliminatorias e igualó a Alexis Sánchez y Lionel Messi en la tabla de goleadores.

Ecuador tuvo movilidad, ocupó bien los espacios y jugó con la desesperación del rival. Si bien cedió pelota y campo, fijó bien las marcas y no permitió que Perú haga daño.

El bloque defensivo tricolor funcionó a la perfección. Torres y Piero Hincapié exhibieron, una vez más, su mejor nivel, con temperamento y entrega.

Al trabajo defensivo se sumó Carlos Gruezo, el cerebro de Ecuador. El futbolista del Augsburgo alemán fue una vez más el motor del equipo. Jugó bien con y sin pelota y ordenó constantemente a sus compañeros.

Mientras que en zona ofensiva, Ecuador fue paciente sin pelota y explosivo cuando encontró espacios. Los laterales Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado se proyectaron constantemente por las bandas, para generar superioridad numérica.

Además, la versatilidad de Gonzalo Plata, Ayrton Preciado y Michael Estrada fue determinante para disputar la pelota ante la defensa peruana.

Gonzalo Plata controla una pelota en el partido entre Ecuador y Perú, en Lima, el 1 de febrero de 2022.

Gonzalo Plata controla una pelota en el partido entre Ecuador y Perú, en Lima, el 1 de febrero de 2022. Conmebol

Ecuador tuvo varios puntos altos, incluido el planteamiento de Gustavo Alfaro, quien supo leer el partido a la perfección, con una estrategia basada en el orden en defensa y el contragolpe efectivo.

Cuando parecía que la visita tenía controlado el partido, Edison Flores empató el partido a los 69', después de un cabezazo que descolocó al arquero Hernán Galíndez.

Así, la Tricolor cortó una racha de cuatro derrotas seguidas ante Perú por Eliminatorias, el cual era su peor registro en el torneo.

Por otra parte, la Selección acumuló tres partidos sin perder de visitante, algo que no pasaba desde 2015.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: