Uruguay golea a Venezuela, sube al cuarto puesto y se acerca al Mundial

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2022 - 20:04

Luis Suárez festeja con Edinson Cavani el gol que le marcó a Venezuela, en la goleada de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, el martes 1 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Uruguay golea a Venezuela, sube al cuarto puesto y se acerca al Mundial

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2022 - 20:04

La selección uruguaya alcanzó una victoria cómoda y fundamental ante la ‘Vinotinto’ (4-1), lo que le permite encaminar su clasificación al Mundial de Catar. Con este triunfo, los dirigidos por Diego Alonso sumaron 22 puntos en la tabla de posiciones y escalaron al cuarto puesto.

Uruguay no tuvo mayores inconvenientes para dominar el encuentro en el estadio Centenario de Montevideo, que contó con la presencia de unos 55.000 aficionados.

Los goles para el equipo ‘charrúa’ los anotaron Rodrigo Bentancur (1 minuto), Giorgian De Arrascaeta (23′), Edinson Cavani (46′) y Luis Suárez (53′).

Por su parte, para la ‘Vinotinto’ descontó Josef Martínez, a los 65′. Con esta derrota, el equipo de José Pekerman se quedó con 10 unidades, en el último lugar de la tabla.

En 10 partidos jugados, Venezuela solo le pudo ganar una vez a Uruguay en Montevideo. El único triunfo fue en 2004 (3-0).

Uruguay se acerca al Mundial de Catar, subió al cuarto lugar con 22 puntos y en la próxima fecha de las Eliminatorias, recibirá a Perú, uno de los rivales directos. Mientras que Venezuela enfrentará a Argentina. Ambos partidos se jugarán el 24 de marzo.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas