Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Feb 2022 - 17:28

Chile gana en La Paz y continúa en la pelea por un cupo al Mundial

Con goles de Alexis Sánchez y Marcelino Núñez, Chile venció 2-3 a Bolivia en condición de visita y se mete en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Alexis Sánchez de Chile celebra uno de sus goles anotados el 1 de febrero de 2022 frente a Bolivia, por la Fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Feb 2022 - 17:28

Alexis Sánchez de Chile celebra uno de sus goles anotados el 1 de febrero de 2022 frente a Bolivia, por la Fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: EFE

Con goles de Alexis Sánchez y Marcelino Núñez, Chile venció 2-3 a Bolivia en condición de visita y se mete en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

El partido que abrió la jornada 16 fue reñido y se caracterizó por los constantes choques entre jugadores. Además de las distintas acciones de gol.

Con aproximadamente media hora de atraso inició el encuentro. Los primeros 45 minutos en La Paz se vivieron en medio de una cancha llena de charcos y sin que la pelota pueda rodar. Sin embargo, poco a poco mejoró el estado del campo de juego.

Tanto así que el gol que abrió el marcador fue por parte de la visita. Un golazo de tiro libre de Alexis Sánchez fue el primer tanto del compromiso, a los 14 minutos.

La igualdad llegó a los 37', luego de un remate de cabeza de Marc Enoumba y el alivio de los aficionados locales que estaban en el escenario deportivo.

En el complemento Bolivia propuso más en el ataque. El equipo local intentó sorprender al portero Brayan Cortés a través de jugadas colectivas y remates de Marcelo Moreno Martins, pero no fueron precisos.

Y eso le costó el partido. Pues a los 32 minutos, Marcelino Núñez, hizo que su selección se ponga en ventaja nuevamente y Alexis Sánchez marcó a los 85' su doblete y el 1-3. Mientras que el tanto del descuento final lo anotó el goleador de las Eliminatorias, Moreno Martins.

Con el 2-3 final, Chile suma 19 puntos y se ubica, por ahora, en la quinta posición de la tabla. 'La verde' en cambio se queda con 15 unidades y en la octava casilla.

La Fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se disputará en marzo. Bolivia visitará al combinado colombiano, mientras que Chile tendrá que viajar hasta Brasil.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?