Ecuador ganó con autoridad ante Trinidad y Tobago

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Nov 2019 - 20:59

Los jugadores ecuatorianos se abrazan tras el primer gol del partido anotado por Alan Franco. - Foto: API

Ecuador ganó con autoridad ante Trinidad y Tobago

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Nov 2019 - 21:06

La selección ecuatoriana se impuso 3 a 0, en Portoviejo, ante el equipo caribeño en un amistoso por fecha FIFA. Los goles para Ecuador los marcaron Alan Franco (29′) y Enner Valencia (70′ y 84′). El equipo de Jorge Célico fue ampliamente superior que su rival durante todo el partido.

Ecuador demostró un gran fútbol. Si bien Trinidad y Tobago fue un equipo liviano técnica y tácticamente, los jugadores tricolores desplegaron un bien nivel, tanto individual como colectivo.

Desde el primer minuto, la Selección se adueñó de la pelota e impuso sus condiciones: siempre jugó en campo rival y los futbolistas se asociaron con claridad de mitad de cancha hacia adelante. Diego Palacios fue uno de los jugadores más activos.

El primer gol de Ecuador llegó al minuto 29 tras una jugada colectiva. Renato Ibarra filtró un buen pase a Michael Estrada, quien controló el balón, le ganó la posición al defensa y metió una asistencia al área para que Alan Franco empuje la pelota al arco. Franco hizo su primer gol con la Selección mayor.

Segundo tiempo

En la parte complementaria la tónica del partido fue la misma: Ecuador manejó la pelota y, cuando la perdía, los volantes presionaban a sus rivales para recuperar el balón.

Sin embargo, Trinidad y Tobago se agrupó bien en su campo y, por momentos, a los dirigidos por Célico les costó romper con la defensa para desequilibrar ofensivamente. Eso también obligó a Ecuador a ser impreciso en los pases.

El equipo local intentó ser incisivo mediante Ángel Mena. Al minuto 70′ llegó el segundo gol: Enner Valencia convirtió de penal con una sobria ejecución.

El mismo Valencia fue el encargado de poner la tercera para Ecuador: definió con mucha categoría ante la salida del arquero. El delantero consiguió su gol número 31 en 56 partidos con la Selección e igualó a Agustín Delgado como máximo anotador en la historia de la ‘Tri’.

Ecuador jugará el próximo martes 19 de noviembre frente a Colombia en el último partido amistoso del año. El encuentro será en el estadio Red Bull de Nueva Jersey a las 20:00. La selección viajará este viernes 15 hacia Estados Unidos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas