Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador recibió 3.520 vacunas Sinovac para vacunar a los futbolistas

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 May 2021 - 17:30

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que este domingo 16 de mayo arribó al país el lote de vacunas donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Lote de 3.520 vacunas Sinovac que llegaron el domingo 16 de mayo de 2021 a Ecuador para inocular a los futbolistas, gracias a una gestión de la Conmebol.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 May 2021 - 17:30

Lote de 3.520 vacunas Sinovac que llegaron el domingo 16 de mayo de 2021 a Ecuador para inocular a los futbolistas, gracias a una gestión de la Conmebol. - Foto: FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que este domingo 16 de mayo arribó al país el lote de vacunas donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Ecuador se convirtió en el tercer país de Sudamérica en recibir las vacunas donadas por Sinovac a la Confederación Sudamericana de Fútbol, para inocular contra el Covid-19 a los futbolistas de los torneos locales. Los otros dos países que ya recibieron los lotes fueron Uruguay y Paraguay.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tenía previsto recibir 3.520 vacunas contra el Covid-19, para vacunar a los jugadores de los 16 clubes de la Serie A, los 16 equipos de la Superliga femenina, así como los integrantes de las selecciones nacionales masculuna y femenina.

“La FEF agradece a las autoridades del Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Salud, por la celeridad en las autorizaciones respectivas para el ingreso de estas vacunas al Ecuador; así como también al Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, por las negociaciones entre gobiernos con China, y al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por dotar de 50.000 vacunas para las dos dosis de los 25.000 beneficiarios del fútbol sudamericano, entre ellos los protagonistas del fútbol ecuatoriano”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas.

Está previsto que la vacunación empiece este miércoles en la Casa de la Selección, en Quito y también se habilitará un punto en Guayaquil, en el edificio matriz de la Ecuafútbol. La FEF anunciará este lunes17 de mayo cómo será el proceso completo.

También le puede interesar: