Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

23 Abr 2023 - 20:57

Ecuador empata con Venezuela y es subcampeón del Sudamericano Sub 17

La selección ecuatoriana no pudo llevarse el título después de empatar 1-1 ante Venezuela, en el último partido del hexagonal final, en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo 23 de abril de 2023.

Los jugadores de Ecuador se lamenta, después del empate ante Venezuela, el 23 de abril de 2023, en la última fecha del Sudamericano Sub 17.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

23 Abr 2023 - 20:57

Los jugadores de Ecuador se lamenta, después del empate ante Venezuela, el 23 de abril de 2023, en la última fecha del Sudamericano Sub 17. - Foto: API

La selección ecuatoriana no pudo llevarse el título después de empatar 1-1 ante Venezuela, en el último partido del hexagonal final, en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo 23 de abril de 2023.

Tan cerca pero tan lejos. Una selección tricolor que siempre lo dio todo, que sudó la camiseta y que hizo enorgullecer a la hinchada de Ecuador, se quedó a las puertas de la gloria.

El partido se disputó en el estadio Atahualpa con la presencia de 29.457 personas. El comienzo del encuentro fue emotivo, con toda la afición entonando el himno nacional, mientras los fuegos pirotécnicos iluminaban el estadio.

La Tricolor se enfocó en controlar la pelota desde el primer minuto. Kendry Páez era el líder de la Selección y movía el balón de un lado a otro.

Por las bandas se destacaban los extremos, Aimar Govea y Kenny Arroyo, quienes llegaban hasta la línea de fondo para tirar centros.

Después de un primer tiempo trabado, Ecuador abrió el marcador en el comienzo de la segunda parte.

Arroyo disparó al arco dentro del área y el portero Jorge Sánchez atajó, pero dejó el suelto el balón. De pronto apareció Kendry Páez, la gran figura de la Tri, el que se lleva los aplausos en todos los partidos, para marcar el gol y desatar la locura en el Atahualpa.

Se levantaron todos los hinchas, se abrazaron entre ellos, gritaron el 'Sí se puede', hicieron la 'ola' y prendieron sus linternas.

Sin embargo, la euforia se detuvo repentinamente cuando el venezolano Junior Colina empató el marcador al minuto 73.

El público no dejó de alentar y cantar y la Selección buscó el gol hasta el último instante, pero el marcador no cambió, ante la desazón de los hinchas.

Terminó el partido y los jugadores ecuatorianos se fueron al piso, muchos de ellos entre lágrimas. Ellos merecieron más, merecieron llevarse la medalla de oro y así lo reconocieron los hinchas, que dieron consuelo y aplaudieron a los chicos.

Con este resultado, Ecuador acumula 11 puntos y termina como subcampeón del Sudamericano Sub 17, por detrás de Brasil, que es el campeón con 13 unidades.

De todas formas, es la mejor participación de Ecuador en la historia de un Sudamericano Sub 17. Ahora, el equipo que dirige Diego Martínez se preparará para disputar el Mundial que se jugará a final de año, en una sede aún por definir.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?