Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

#ElDeporteQueQueremos

Un proyecto de:

Liga de Quito a nivel internacional: siete finales y cuatro títulos

Liga Deportiva Universitaria disputará su octava final internacional y buscará su quinto título, el próximo sábado 28 de octubre, ante Fortaleza.

Los jugadores de Liga de Quito festejan con el trofeo de la Copa Sudamericana 2009.

Los jugadores de Liga de Quito festejan con el trofeo de la Copa Sudamericana 2009.

Conmebol

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 oct 2023 - 06:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Liga de Quito volverá a jugar una final internacional después de 12 años. El conjunto ecuatoriano se enfrentará a Fortaleza de Brasil por el título de la Copa Sudamericana 2023.

Los 'albos' sueñan en grande. El equipo dirigido por Luis Zubeldía está ilusionado con levantar su quinto título a nivel continental.

La 'U' ya ganó la Copa Libertadores en 2008, la Copa Sudamericana en 2009 y las Recopa en 2009 y 2010. Pero también, el equipo capitalino, igualó a Atlético Nacional de Colombia como el equipo con más finales en la Copa Sudamericana (2009, 2011 y 2023).

El comienzo de la historia internacional fue hace 14 años. La temporada 2008 quedó grabada en la retina de los hinchas de Liga, pues se coronaron como los campeones de América, ante Fluminense, en el histórico estadio Maracaná.

En ese entonces, las finales Conmebol, se disputaban en partidos de ida y vuelta. El primer compromiso fue el 25 de junio de 2008 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga ganó 4-2.

En la revancha, el 'Flu' igualó la serie tras imponerse 3-1. Pero la primera estrella de los 'merengues' estaba escrita y ganaron por penales, el 2 de julio, con una inolvidable actuación de José Francisco Cevallos.

thumb
Patricio Urrutia levanta el trofeo de la Libertadores 2008 en el estadio Maracaná.AFP

A finales de esa temporada vino el Mundial de Clubes, nada más y nada menos que ante el Manchester United dirigido por Sir Alex Ferguson.

El encuentro se jugó al otro lado del planeta: en Japón. El estadio Internacional de Yokohama presenció la victoria (1-0) de los 'Diablos Rojos', con una anotación de Wayne Rooney, a los 73 minutos.

Liga perdió esa final. Pero al año siguiente llegaron dos alegrías más. La Recopa y la Copa Sudamericana. En la Recopa, el cuadro quiteño se impuso en la ida 1-0 a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Rio, de Brasil.

Y en la vuelta selló su segundo título, pues goleó 3-0 con tantos de Carlos Espínola, Claudio Bieler y Enrique Vera. En aquella ocasión, la vuelta olímpica fue en casa.

thumb
Carlos Espinola y Enrique Vera celebran después de ganar la final de la Recopa Sudamericana 2009.AFP

Meses más tarde, el 'Rey de Copas' conquistó su tercer trofeo: la Sudamericana 2009, ante un rival ya conocido, Fluminense.

La historia se volvió a repetir en el estadio Maracaná, pero esta vez el título se firmó el 2 de diciembre de 2009.

thumb
Los jugadores de Liga de Quito festejan con el trofeo de la Copa Sudamericana 2009.Conmebol

Otra final internacional que Liga de Quito disputó fue la Copa Suruga Bank, en 2010. El conjunto ecuatoriano llegaba como campeón de la Sudamericana y se enfrentó al monarca de la Copa J. League, el FC Tokyo.

Ese fue un título que se jugó a partido único y los 'albos' empataron 2-2 en los 90 minutos. Pero FC Tokyo se impuso en los penales (4-3) y se quedó con la Copa.

Después vino otra vez la Recopa Sudamericana. Liga Deportiva Universitaria se quedó con el título, después de ganarle 2-1 a Estudiantes de La Plata en Quito e igualar sin goles en el partido de revancha.

thumb
Neicer Reasco recibe el trofeo de la Recopa 2010 de manos del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.AFP

Y la última vez que los 'merengues' llegaron a un partido decisivo fue en 2011, ante Universidad de Chile, que ganó en la ida (0-1) y en la revancha (3-0).

Desde esa ocasión, Liga no volvió a disputar un partido decisivo. Pero lo hará 12 años más tarde, ante Fortaleza de Brasil. Ambos conjuntos buscarán el campeonato continental el sábado 28 de octubre, en Maldonado (Uruguay).

La 'U' quiere cosechar un nuevo título internacional para sus vitrinas y demostrar que sigue siendo el 'Rey de copas' de Ecuador.

thumb
Los jugadores de Liga de Quito festejan la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, el 4 de octubre de 2023. AFP
  • #Conmebol
  • #Copa Sudamericana
  • #Liga de Quito
  • #El Deporte que queremos
  • #Fortaleza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

#ElDeporteQueQueremos

Segundo Castillo: "Convivimos con las críticas y estamos en Barcelona SC porque tenemos carácter para salir adelante"

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Felipe Caicedo se quedará en Barcelona SC: "Sacrifiqué todo por estar acá, estoy bien y quiero continuar"

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

¡Imparable! Anahí Suárez gana medalla de oro en los 100 metros planos en Polonia

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Richard Carapaz, ocho años de vigencia en el ciclismo como uno de los mejores escaladores del mundo

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

¡Grande campeón! Esteban Enderica gana tres medallas de oro en el Open de Paraguay

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

¡Grande, Locomotora! Richard Carapaz termina en el podio del Giro de Italia 2025

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Así queda la clasificación general del Giro de Italia, con Richard Carapaz en el podio

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Simon Yates es el virtual campeón del Giro de Italia y Richard Carapaz se mete en el podio

Leer más »

Lo Último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Segundo Castillo: "Convivimos con las críticas y estamos en Barcelona SC porque tenemos carácter para salir adelante"

  • #ElDeporteQueQueremos

    Felipe Caicedo se quedará en Barcelona SC: "Sacrifiqué todo por estar acá, estoy bien y quiero continuar"

  • #ElDeporteQueQueremos

    ¡Imparable! Anahí Suárez gana medalla de oro en los 100 metros planos en Polonia

  • #ElDeporteQueQueremos

    Richard Carapaz, ocho años de vigencia en el ciclismo como uno de los mejores escaladores del mundo

  • #ElDeporteQueQueremos

    ¡Grande campeón! Esteban Enderica gana tres medallas de oro en el Open de Paraguay

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024