Tulcán alista una fiesta para apoyar a Richard Carapaz en la última etapa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 May 2022 - 16:01

Richard Carapaz destapa el vino espumante en el podio de la Etapa 18 del Giro de Italia, el 26 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Tulcán alista una fiesta para apoyar a Richard Carapaz en la última etapa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 May 2022 - 16:16

Jorge Montenegro, ciclista profesional y amigo de Richard Carapaz, está organizando una rodada, el domingo 29 de mayo, en apoyo a la ‘Locomotora’, para después mirar la última etapa del Giro en el velódromo de Tulcán.

Los aficionados viven con mucha expectativa lo que está haciendo Richard Carapaz en el Giro de Italia, donde se mantiene con la maglia rosa desde la Etapa 14.

Por eso, en Tulcán, la capital del ciclismo del Ecuador, ya se alistan para vestirse de rosa, el próximo domingo 29 de mayo.

Ese día, Richard Carapaz correrá la contrarreloj individual, con el objetivo de superar al australiano Jai Hindley, que viene apenas a tres segundos del carchense en la clasificación general.

Y para animarlo, Jorge Montenegro, ciclista profesional y amigo de Carapaz, está organizando una rodada para apoyar a ‘Richie’.

“El domingo vamos a hacer una rodada en apoyo a Richard. La vamos a hacer de una hora y después vamos a mirar la Etapa 21 en el velódromo de Tulcán. Pondremos una pantalla gigante y estamos invitando a toda la gente“, comentó Montenegro.

Tanto Montenegro, como familiares y amigos de Carapaz quieren que el líder del Ineos Grenadiers sienta el apoyo de cara al final del Giro de Italia.

El domingo, los aficionados y ciclistas se concentrarán a las 07:00 en el Parque de la Independencia en el centro de Tulcán.

La caravana avanzará hasta el Obelisco de la capital carchense y llegará al velódromo a las 08:00, para después mirar toda la contrarreloj individual.

Allí estará instalada una pantalla gigante, además de globos de color rosado, una feria de comida y de ropa.

Si es que algún aficionado no puede asistir a la rodada, puede acercarse directamente al velódromo desde las 08:00 y disfrutar del evento para apoyar a Richard Carapaz.

La Etapa 21 del Giro de Italia se disputará en Verona, sobre una distancia de 17,4 kilómetros. El primer corredor tomará la partida a las 06:55 y Carapaz saldría alrededor de las 10:00.

Noticias relacionadas