Emelec entrena a pesar de la disposición del COE Nacional

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Jun 2020 - 13:27

Cuerpo técnico de Emelec en su primer día de entrenamiento tras la pandemia, el jueves 28 de mayo. - Foto: Emelec.

Emelec entrena a pesar de la disposición del COE Nacional

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Jun 2020 - 13:27

El conjunto ‘eléctrico’ entrenó este lunes 1 de junio en el Complejo de Samanes sin acatar la decisión del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE).

El COE emitió un comunicado, el domingo 31 de mayo, en el que especificaba que suspendía “la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional“, incluyendo a los equipos de fútbol. Sin embargo, Emelec continuó con sus prácticas.

El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo empezó la fase 1 del retorno a las actividades en las dos canchas principales del Polideportivo.

En el campo principal hubo ejercicios enfocados en la parte física y la definición. Mientras que en la otra cancha, el club tuvo trabajos de recuperación.

El conjunto guayaquileño inició sus entrenamientos el jueves 28 de mayo, 10 días antes de la fecha programada por la Liga Profesional para el retorno a las actividades.

Emelec fue único equipo ecuatoriano en entrenar, tras la nueva disposición ningún club ni deporte profesional podrá entrenar hasta nuevo aviso. Esto excluye a los deportistas de Alto Rendimiento, que sí continúan en sus prácticas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas