Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ago 2021 - 21:54

Emelec vence al Macará por goleada en el Capwell

Este sábado 14 de agosto, Emelec venció 3-0 a Macará y ascendió a la segunda casilla de la tabla. Mientras que a falta de cuatro partidos de la Fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro, Independiente es el líder momentáneo.

José Cevallos - Emelec

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ago 2021 - 21:54

José Cevallos celebra el gol anotado frente a Macará en el estadio George Capwell, el sábado 14 de agosto de 2021. - Foto: API

Este sábado 14 de agosto, Emelec venció 3-0 a Macará y ascendió a la segunda casilla de la tabla. Mientras que a falta de cuatro partidos de la Fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro, Independiente es el líder momentáneo.

Emelec fue un claro dominador en el estadio George Capwell. A pesar de la expulsión temprana de Sebastián Rodríguez (25'), el conjunto azul siempre tuvo la pelota y mantuvo las acciones de gol inclinadas hacia el arco de Joaquín Pucheta, del Macará.

Con 10 hombres en cancha, los 'Eléctricos' controlaron la posesión de la pelota con un 61%. El gol llegó tras un remate de José Cevallos a los 34 minutos y la visita no pudo reaccionar.

A los 58', el mismo Cevallos anotó su doblete tras una recuperación en campo contrario de Emelec. El delantero definió con un tiro preciso de derecha en el área y se reafirmó como la figura del encuentro.

Mientras que el 3-0 final fue obra de Facundó Barceló. Emelec goleó con un hombre menos en el encuentro y sumó 10 puntos. Con esto se ubica segundo, por ahora.

En la Fecha 5 de la segunda etapa de la LigaPro, Macará recibirá a Mushuc Runa el viernes 20 de agosto a partir de las 19:00. Emelec, en cambio tendrá que visitar al 9 de Octubre el sábado 21, a las 20:00.

Guayaquil City se impone en casa

Delfín no pudo vencer a Guayaquil City en condición de visitante. Los manabitas iniciaron el encuentro con buen ritmo e intentando sorprender en el ataque, pero el gol de Renato César (24') provocó que el nivel de juego del equipo de Manta disminuya.

Además, el City mejoró mucho de media cancha hacia adelante. Luego aprovechó otra acción para aumentar su ventaja y Marcos Caicedo convirtió el 2-0. Un resultado que parecía liquidar el compromiso, pero el Defín logró descontar con un tanto de Jostin Alman a los 73 minutos. Al final el 2-1 le sirvió al City para sumar nueve puntos.

IDV se mantiene invicto

El equipo de Sangolquí ganó su cuarto partido seguido dentro de las cuatro primeras jornadas de la segunda etapa.

Jonatan Bauman anotó una vez más para los 'Rayados' del Valle. El gol sobre el arco de Aucas llegó a los 40 minutos y con esta victoria, Independiente se mantiene, por el momento, en el primer lugar de la tabla con 12 unidades.

La Fecha 4 de la segunda etapa continúa con estos partidos:

Domingo 15 de agosto

  • Manta FC vs. Mushuc Runa, 13:00
    Estadio Jocay
  • Orense vs. Barcelona, 15:30
    Estadio 9 de Mayo
  • Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca, 18:00
    Estadio Rodrigo Paz Delgado

Lunes 16 de agosto

  • Olmedo vs. 9 de Octubre, 19:00
    Estadio Olímpico de Riobamba

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?