Jueves, 28 de marzo de 2024

U. Católica empata 1-1 en Ambato y mantiene el invicto en la LigaPro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ago 2021 - 20:55

Universidad Católica igualó ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo nacional. Con este resultado, el equipo capitalino sumó ocho puntos y sigue en el tercer puesto de la tabla.

Católica Técnico LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ago 2021 - 20:55

Los jugadores de Universidad Católica saltan al campo de juego del estadio Bellavista de Ambato, por la Fecha 4 de la LigaPro, el 13 de agosto de 2021. - Foto: API

Universidad Católica igualó ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo nacional. Con este resultado, el equipo capitalino sumó ocho puntos y sigue en el tercer puesto de la tabla.

El encuentro entre Católica y Técnico arrancó con dinámica e intensidad, sobre todo por parte de los locales, que adelantaron líneas y abrieron el marcador a los 8', por medio de Alexis Santacruz.

Universidad Católica sintió gol tempranero, pero no se rehusó a tener la pelota. Tuvo buena circulación. Necesitaba encontrar espacios y ser protagonista en campo rival. Pero lució impreciso en los pases y no tuvo profundidad.

Por su parte, el cuadro ambateño fue paciente, se replegó con orden en su campo y estuvo atento al repliegue y a los relevos, sobre todo en el bloque defensivo.

Cuando el partido estaba parejo llegó el empate del conjunto quiteño. Leandro Alzugaray aprovechó una mala salida del arquero Rodrigo Perea y definió con mucha categoría (29').

Alexis Santacruz festeja un gol ante Universidad Católica, por la LigaPro, el viernes 13 de agosto de 2021.

Alexis Santacruz festeja un gol ante Universidad Católica, por la LigaPro, el viernes 13 de agosto de 2021. API

La igualdad significó un envión anímico para la Católica. Sobre el final del primer tiempo, tuvo dos oportunidades claras para dar vuelta el marcador, a través de Juan Manuel Tevez y Diego Armas, aunque faltó efectividad.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Santiago Escobar fue el que impuso el ritmo y manejó la pelota. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el partido entró en una meseta y ninguno de los equipos tuvo verticalidad en ataque.

De esa forma terminó el partido que dio inicio a la cuarta fecha, con dos equipos que cuidaron la pelota y arriesgaron poco en ofensiva.

Por la quinta jornada de la LigaPro, Técnico Universitario visitará a Olmedo, en Riobamba, el sábado 21 de agosto (15:00). Y ese mismo día, pero a las 17:30, el 'Trencito Azul' enfrentará a Guayaquil City, en el estadio Atahualpa.

Otros partidos de la jornada

Sábado 14 de agosto

  • Independiente del Valle vs. Aucas, 15:00.
  • Guayaquil City vs. Delfín, 17:30.
  • Emelec vs. Macará, 20:00.

Domingo 15 de agosto

  • Manta FC vs. Mushuc Runa, 13:00.
  • Orense vs. Barcelona, 15:30.
  • Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca, 18:00.

Lunes 16 de agosto

  • Olmedo vs. 9 de Octubre, 19:00.

También le puede interesar: