Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 May 2021 - 20:55

Emelec empata y se mantiene como líder del Grupo G de la Sudamericana

El equipo 'Eléctrico' sumó un punto frente a Deportes Tolima, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se mantiene como líder del Grupo G.

Emelec - Macará Facundo Barceló

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 May 2021 - 20:55

Facundo Barceló y sus compañeros celebran el 1-0 frente a Macará en la Copa Sudamericana 2021, el martes 6 de abril. - Foto: EFE

El equipo 'Eléctrico' sumó un punto frente a Deportes Tolima, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se mantiene como líder del Grupo G.

El equipo ecuatoriano no jugó cómodo como en sus partidos anteriores en la Copa Sudamericana. La línea defensiva de Emelec se vio mal parada en varias ocasiones del encuentro y le costó convertir.

En el primer tiempo Deportes Tolima se adelantó en el marcador a través de la vía del penal. Sergio Mosquera venció el arco de Pedro Ortíz con un tiro preciso. Alexis Zapata fue el encargado de convertir el 1-1 a los 41'.

En el complemento, los azules tuvieron el 53% de la posesión pero no fueron concretos. Al equipo guayaquileño le costó mucho atacar y retroceder sus líneas en el contraataque del Tolima.

El equipo colombiano, que no pudo defender su localía por las protestas que existen en el país, hizo un partido inteligente. El Tolima marcó presión y se adelantó hasta el punto de hacer que el Emelec se repliegue y sufra en los minutos finales. Incluso, casi lo gana.

Con el empate conseguido en el estadio Universitario de Perú, el equipo de Ismael Rescalvo alcanzó siete puntos y se mantiene puntero. Mientras que el Tolima sumó su segundo punto en el Grupo G de la actual Copa Sudamericana y se ubica en la última casilla.

El siguiente encuentro del 'Bombillo' en el torneo continental será de visita frente a Bragantino el martes 11 de mayo, a las 17:15. Mientras que en el torneo local se aplazó el Clásico del Astillero que debía jugarse el sábado 8 de mayo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?