Jueves, 28 de marzo de 2024

Enner Valencia y su familia "están bien" tras el terremoto en Turquía

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Feb 2023 - 8:44

Enner Valencia, delantero y goleador del Fenerbahce, junto a su familia, no sufrieron ninguna consecuencia por el terremoto que azotó Turquía el lunes 6 de febrero. El epicentro ocurrió en Gaziantep y no en Estambul, donde vive el jugador.

Enner Valencia Fenerbahce 2023

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Feb 2023 - 8:44

Enner Valencia hace trabajos de calentamiento antes de un partido con el Fenerbahce, el 2 de febrero de 2023. - Foto: Fenerbahce

Enner Valencia, delantero y goleador del Fenerbahce, junto a su familia, no sufrieron ninguna consecuencia por el terremoto que azotó Turquía el lunes 6 de febrero. El epicentro ocurrió en Gaziantep y no en Estambul, donde vive el jugador.

Gonzalo Vargas, representante de Enner Valencia, confirmó en su cuenta de Twitter que el futbolista y su familia "se encuentran bien" después del sismo de magnitud 7,7, que ya ha dejado al menos 1.800 muertos.

"Lamentable noticia sobre el terremoto en Turquía, el epicentro no fue en Estambul. Gracias a Dios Enner Valencia y su familia se encuentran bien", publicó el agente guayaquileño.

El epicentro del sismo se halló en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad.

Varios deportistas turcos están bajo los escombros

Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto.

Entre ellos se encuentran el arquero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios locales, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya, en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada.

También se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental. Los jugadores han quedado sepultados en los cuartos del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados.

En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.

La tragedia también afectó al balonmano. El jugador Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.

También le puede interesar: