Entrenadores del Plan de Alto Rendimiento en Ecuador no cobran hace 8 meses

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 15:15

Ángela Tenorio junto a su entrenador, Nélson Gutiérrez, durante un entrenamiento. - Foto: EFE

Entrenadores del Plan de Alto Rendimiento en Ecuador no cobran hace 8 meses

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 15:17

Los entrenadores del Plan de Alto Rendimiento (PAR), que han clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a once deportistas y tienen 45 candidatos más, llevan ocho meses sin cobrar sus sueldos, denunciaron este miércoles 29 de julio de 2020 los directivos locales.

“El proceso de entrenamientos tiene que continuar, pero la realidad es que tenemos a los entrenadores impagos. Hay un malestar bastante sonoro dentro de las Federaciones, pues no han recibido los recursos para el Alto Rendimiento“, dijo en una rueda de prensa Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Afirmó que la posibilidad de clasificar a más deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 depende de la inversión que se haga “para dotar a los deportistas”.

Añadió que si las instituciones nacionales “no invierten”, se estarán limitando los derechos que tienen los deportistas, “primero, a practicar su deporte, y luego de asistir al evento más grande del mundo, como son los Juegos Olímpicos”.

Morán responsabilizó al Ministerio de Finanzas por los retrasos en el desembolso de los recursos al deporte, aunque reconoció las dificultades derivadas de la crisis sanitaria y económica que afronta Ecuador por la pandemia del coronavirus.

“En ese sentido, no podemos marginar a nuestros deportistas de Alto Rendimiento que han estado formándose entre 12 y 16 años, y en otros casos, hasta más”, sostuvo.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, pidió que se respete el presupuesto de USD 12 millones asignado por el Estado para el alto rendimiento de 2020.

“Han transcurrido ocho meses y no se nos ha entregado ningún recurso. Los logros y resultados deportivos se están hipotecando ante una realidad que debería merecer otro trato para el deporte”, dijo.

Además de los atrasos de los salarios a los entrenadores, los presidentes de otras federaciones denunciaron el incumplimiento de pagos en que se mantienen este año con sus empleados, aparte de los los impuestos que deben cubrir.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas