Las federaciones deportivas provinciales exigen pagos pendientes

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Jul 2020 - 11:15

Las 24 federaciones deportivas provinciales en rueda de prensa este martes 27 de julio. - Foto: Captura.

Las federaciones deportivas provinciales exigen pagos pendientes

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Jul 2020 - 11:32

Federaciones deportivas provinciales y cantonales reclaman al Ministerio de finanzas el pago de las asignaciones mensuales, que no han sido entregadas debido a la crisis económica que vive el país, a causa de la pandemia por el Covid-19.

La posición de las 24 federaciones deportivas provinciales y cantonales es que se les pague el dinero adeudado por tres y seis meses respectivamente. Según dijeron los representantes de las federaciones en una conferencia de prensa virtual, es la segunda vez que el Ministerio de Finanzas se atrasa en este año.

La pandemia del Covid-19 ha incrementado la crisis económica a nivel nacional y el deporte no ha quedado exento de esta inestabilidad. Por eso Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha aseguró que “estamos viviendo una época de crisis pero no podemos ser la última rueda del coche“.

El Ministerio de finanzas no ha entregado por tres meses los recursos establecidos a las federaciones provinciales. “Exigimos al Ministro de Finanzas la inmediata asignación de los recursos económicos adeudados“, dijo Jaime Ruiz.

Los diferentes representantes de las federaciones provinciales y cantonales aseguraron que sus deportistas, entrenadores y demás trabajadores no han recibido sus salarios y “realmente ya no se puede más“. De esta manera, los dirigentes piden una respuesta inmediata por parte del ministro Richard Martínez.

A su vez, la atleta lojana Lissette Antes aseguró que los deportistas están sin sus becas económicas. Por eso, en esa provincia se han sumado a esta protesta.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas