Jueves, 28 de marzo de 2024

Los equipos ecuatorianos se refuerzan para el torneo 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2020 - 12:46

Franklin Carabalí Aucas equipos ecuatorianos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2020 - 12:46

El defensa central, Franklin Carabalí firmó su contrato con el equipo capitalino, el 25 de diciembre de 2020. - Foto: @Aucas45

La temporada 2020 terminó para los clubes locales, excepto para Barcelona y Liga de Quito que deben jugar la segunda final el próximo martes 29 de diciembre. De esa manera, el mercado de pases ha sido agitado en esta semana.

Sociedad Deportiva Aucas es uno de los equipos ecuatorianos que más ha contratado jugadores. El conjunto 'oriental', además de jugar torneo local el próximo año, afrontará Copa Sudamericana.

Hasta el momento, son cuatro refuerzos oficiales. El primero es Ignacio Herrera, extremo derecho chileno que este 2020 jugó en Mushuc Runa. El segundo es Steven Tapiero, volante de marca colombiano proveniente de Técnico Universitario, equipo donde tuvo un buen rendimiento.

El tercer fichaje se trata de Franklin Carabalí, defensa central de 24 años que ha militado en América de Quito y Orlando City B, filial del elenco de Florida, Estados Unidos. El refuerzo más reciente se conoció el sábado 16 de diciembre. Ángel Viotti, defensa que ha vestido las camisetas de Olmedo y Macará en el fútbol ecuatoriano.

Del mismo modo, los clubes ambateños se han reforzado para encarar la próxima temporada. Técnico Universitario hizo oficial la llegada de Jonathan Lucas, guayaquileño de 24 años que llega de Macará. Además, se suma el mediocampista esmeraldeño Darío Bone y el volante colombiano Nicolás Palacios, proveniente del Cúcuta Deportivo de su país.

Por otro lado, el elenco 'celeste' presentó en sus redes sociales a cuatro futbolistas y a un nuevo director técnico luego de la salida de Paúl Vélez.

El delantero Muriel Orlando, el guardameta Joaquín Pucheta, el volante Frangoy Zambrano y el lateral derecho Bryan Hernández llegarán a Macará para la temporada 2021. El profesor Eduardo Favaro, extécnico El Nacional, será quien comande el plantel.

Mushuc Runa aún no hace oficial la llegada de nuevos jugadores, pero sí de su entrenador. El elegido para dirigir al 'ponchito' es Geovanny Cumbicus, quien regresa luego de su paso en 2018 y 2019. En 2020 estuvo en Olmedo de Riobamba.

Otro club que cuenta con nuevo estratega es Independiente del Valle. Después de la salida de Miguel Ángel Ramírez al Internacional de Brasil, llega Renato Paiva. El portugués ha hecho su carrera en las categorías inferiores del Benfica de su país. Es un director técnico formador de jóvenes que se adapta al perfil del 'mata gigantes'.

Por su parte, Universidad Católica, pensando en la LigaPro y la Copa Libertadores 2021, ha reforzado su línea de mediocampistas con Willian Cevallos, jugador que llega de Centro Deportivo Olmedo, y Lisandro Alzugaray, futbolista argentino que vistió la camiseta de Aucas este 2020.

El equipo recién ascendido a la Serie A, 9 de Octubre, también ha reforzado su plantel. Maximiliano Viera, volante uruguayo de 29 años, es su primera contratación para un 2021 que será histórico para el conjunto guayaquileño.

Además, se han sumado Richard Fernández, defensor uruguayo, José Fajardo, delantero panameño, y Bryan Oña, extremo ecuatoriano procedente de Universidad Católica.

Estas han sido las contrataciones oficiales de algunos equipos ecuatorianos hasta el momento. En los próximos días se darán a conocer más nombres debido a que la nueva temporada se acerca.

También le puede interesar: