Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Dic 2020 - 21:14

Los equipos ecuatorianos clasificados a los torneos internacionales 2021

Liga de Quito equipos Libertadores

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Dic 2020 - 21:14

Davinson Jama, futbolista de Liga de Quito, festeja su gol ante Olmedo, en Quito, el 20 de diciembre de 2020. - Foto: API

Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y Universidad Católica jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores. Mientras que Emelec, Guayaquil City, Aucas y Macará participarán en la Sudamericana.

Una vez finalizada la actual edición de la LigaPro, se definieron los ocho equipos que representarán al país en los dos campeonatos continentales en 2021.

Liga de Quito y Barcelona, finalistas del torneo, entrarán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Independiente del Valle y Universidad Católica, en cambio, disputarán las fases previas como Ecuador 3 y 4, respectivamente.

El arranque de la Fase 1 de la Libertadores está prevista para el 16 de febrero de 2021. Mientras que la fase de grupos empezará el 20 de abril. Hasta el momento, Conmebol no confirmó las fechas de los sorteos.

Por su parte, los equipos que terminaron entre el quinto y el octavo lugar, en la tabla de posiciones acumulada, lograron un cupo para la Copa Sudamericana. Emelec, Guayaquil City, Aucas y Macará jugarán la primera ronda.

Guayaquil City disputará por primera vez en su historia un torneo internacional. El equipo de Pool Gavilánez tuvo una temporada regular y terminó en la séptima posición en la acumulada.

La Sudamericana iniciará el próximo 16 de marzo con la primera ronda. A partir de esta edición, el Consejo de Conmebol aprobó que, al igual que la Libertadores, se desarrolle una fase de grupos con la misma fecha de inicio.

Todavía no se han definido las sedes que albergarán las finales únicas de ambos torneos. El estadio Monumental de Guayaquil y el Rodrigo Paz Delgado de Quito lanzaron sus candidaturas para recibir a la final de Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?