Guayaquil City clasifica a la Sudamericana y Mushuc Runa salva la categoría

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Dic 2020 - 17:29

Los jugadores del Guayaquil City celebran uno de los goles ante el Deportivo Cuenca, en la última fecha de la LigaPro, el sábado 19 de diciembre de 2020. - Foto: API

Guayaquil City clasifica a la Sudamericana y Mushuc Runa salva la categoría

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Dic 2020 - 17:29

El Guayaquil City le ganó al Deportivo Cuenca en la última fecha de la LigaPro y clasificó a la Copa Sudamericana, por primera vez en su historia. Por su parte, el Mushuc Runa venció al Delfín y se quedará en la Serie A para 2021.

Guayaquil City ha terminado una temporada en lo más alto. El equipo porteño se impuso por 2 a 1 al Deportivo Cuenca y llegó a 44 puntos en la tabla de posiciones acumulada. Con eso, el City ocupa temporalmente el quinto lugar y asegura su participación en la Copa Sudamericana 2021.

Michael Hoyos a los 35 minutos y Luis Ángel Cano a los 51′, marcaron los goles para el Guayaquil City. Mientras que Ángel Quiñónez descontó a el cuadro cuencano a los 74′.

El Guayaquil City se fundó en 2017 con el nombre de River Ecuador. Diez años después el club cambió de dueño y de nombre. En 2021 jugará por primera vez en su historia un torneo internacional.

Por su parte, el Deportivo Cuenca termina una temporada con muchas dificultades deportivas y económicas. El plantel del centro del país salvó la categoría en la fecha pasada y continuará en la Serie A.

En el otro partido del día, Mushuc Runa le ganó 2 a 0 a Delfín y también se mantendrá en la Serie A en 2021. Luis Romero (63 minutos) y Muriel Orlando (69′), convirtieron los goles de la victoria.

El equipo del ‘ponchito’ tuvo una temporada irregular, con momentos buenos y malos a lo largo del año. En la parte final de la temporada se complicó y puso en riesgo su permanencia.

Mientras el Delfín decepcionó a sus aficionados. A pesar de ser el campeón vigente de la Liga Profesional, el cuadro manabita no logró mantener el ritmo de las temporadas pasadas y acaba la temporada fuera de los ocho primeros equipos que jugarán torneos internacionales en la temporada 2021.

La pandemia, las lesiones y la salida del entrenador Fabián Bustos y de jugadores importantes como Roberto Ordóñez, perjudicaron el rendimiento del equipo manabita, que fue perdiendo puntos importantes, sobre todo en la primera etapa.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas