Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

21 Dic 2019 - 0:05

'Maelo' pone el orden y la fe en el Delfín campeón

'Maelo' Delfín

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

21 Dic 2019 - 0:05

'Maelo' llegó a Delfín como ayudante y su disposición lo ha mantenido en el equipo por casi cinco años. - Foto: API

Jefferson David Chavesta Loor, más conocido en Delfín como 'Maelo', es el utilero del cuadro 'cetáceo' y el que implanta la fe en el equipo desde que ascendió a Primera A (en 2015), hasta que conquistó el título de la LigaPro 2019.

De Jefferson a 'Maelo'

Llegó al equipo por una invitación del jugador Victor 'Cocacho' Macías en 2015. Por su espíritu alegre y colaborador se quedó en el puesto de ayudante de utilería con 17 años de edad.

Durante dos años no cobró sueldo del equipo, pero recibía apoyo de los jugadores para sus gastos. Todo cambió cuando cumplió los 18 años y el presidente del equipo, José Delgado, lo llamó a su oficina para firmar un contrato como utilero, según le confiesa a PRIMICIAS.

Su gusto por la salsa romántica hizo que el defensa Marcos Cangá lo compare con una figura de este ritmo musical, Maelo Ruiz, y le ponga el apodo con el que ahora todos le conocen.

La fe

'Maelo' no llegó solo al camerino. Bajo el brazo ingresó con una virgen de Guadalupe, de la cual se volvió devoto por un milagro que hizo con su madre.

"Ella entró en coma y estuvo a punto de morir. Un amigo de mi padre la regaló esta imagen y cuando la recibió le hizo un rezo, a la semana despertó", recuerda el trabajador de Delfín.

Esa fe en la Virgen la trasladó al equipo, elevando una oración antes y después de cada partido del equipo manabita, durante esta temporada.

El utilero tiene el respaldo de los jugadores, pero principalmente David Novoa, Roberto 'La Tuka' Ordoñez y Francisco Mera, quienes incluso le piden la imagen para rezarle.

El entrenador Fabián Bustos, quien profesa otra religión, "siempre estuvo de acuerdo. Entre él y yo hacíamos esto como una cábala porque son cosas del equipo y nos sirvió".

Después de conseguir el primer título del Delfín en la historia, el agradecimiento no se hizo esperar. Tras los tiros penales de la final ante Liga de Quito, 'Maelo' reunió al plantel y de rodillas "todos agradecimos porque era lo que habíamos pedido desde 2017".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?