Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Dic 2019 - 14:30

Desde los penales, Delfín se convierte en el campeón del torneo ecuatoriano

Delfín campeón

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Dic 2019 - 14:30

El equipo de Manta obtuvo el campeonato nacional al vencer 2 a 1 a Liga de Quito. - Foto: API.

Este domingo 15 de diciembre, Delfín se coronó campeón de la Liga Profesional tras vencer (2-1) a Liga de Quito en los penales.

No bastaron los 90 minutos en el partido de vuelta para definir al campeón del torneo ecuatoriano. Hubo ocasiones de gol para ambos equipos, sin embargo el compromiso no tuvo tanta continuidad y se definió por penales.

Primer tiempo

La primera llegada de peligro del partido fue a los 8 minutos con un remate de Sergio López que pasó cerca del horizontal.

A partir del minuto 23, Liga de Quito sorprendió a los manabitas luego de que Antonio Valencia recupere una pelota para los 'albos' y Cristian Martínez Borja dispare al arco.

El primer tiempo del partido terminó trabado, sin llegadas a los arcos y se jugó, más que nada, en el centro de la cancha.

Segundo tiempo

Sin goles e iniciada la parte complementaria, el portero Pedro Ortiz se convirtió en la figura del encuentra tras salvar un remate de Jefferson Orejuela en un contragolpe de los 'albos.

A los 69' Martínez Borja también estuvo cerca de abrir el marcador para el equipo universitario y con dos remates más de Liga, al minuto siguiente, Ortiz salvó nuevamente a los 'cetáceos'.

Gabbarini también impidió que el Delfín convierta al minuto 78' luego de un tiro libre de López, desde la banda izquierda.

Los dirigidos por Repetto tuvieron más posesión de balón e incluso se jugó más en las áreas chicas, en especial del conjunto manabita.

Tras el título de 'los cetáceos', los equipos clasifican a la Copa Libertadores 2020 como Ecuador 2 y Ecuador 3, respectivamente. Los dos conjuntos ecuatorianos disputarán la fase de grupos del torneo continental, a partir de marzo 2020.

Al finalizar el compromiso, los jugadores del Delfín hicieron una oración en el centro de la cancha. Los jugadores celebran el título cantando "gracias delfines, por la copa en esta navidad".

Roberto 'la tuca' Ordóñez aseguró que en la revancha, luego de perder contra Liga de Quito por Copa Ecuador, "somos merecedores del título". La ceremonia de premiación será a partir de las 17:30 en el estadio Jocay de Manta.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?