Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 0:05

Pablo Repetto: "Estamos concentrados en ser campeones"

Pablo Repetto durante el partido de Liga de Quito ante Delfín, en Manta, el 16 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 0:05

Pablo Repetto durante el partido de Liga de Quito ante Delfín, en Manta, el 16 de diciembre de 2020. - Foto: API

Liga de Quito no logró ganar la segunda etapa y ahora tendrá que jugar una final ante Barcelona o Emelec por el título de la LigaPro 2020. El director técnico del equipo 'albo' le contó a PRIMICIAS cuáles fueron los motivos por los que bajó el nivel futbolístico de su plantel.

Pablo Repetto afirma que se sumaron varias situaciones para que Liga de Quito no pueda ganar la segunda etapa y asegurar la decimosegunda corona nacional.

A pocas horas de la final, el DT uruguayo no prefiere a ningún rival y esperará hasta el domingo para conocer al equipo que debe enfrentar por el título del campeonato nacional.

¿Cómo vive esta recta final del campeonato?

Sabemos que tenemos que jugar una final, hicimos todo lo posible para cerrar la segunda etapa y ser campeones directos. Lamentablemente, no lo conseguimos. Estamos a la espera de ver cuál será el rival para planificar el trabajo de la mejor manera.

¿A cuál equipo prefiere enfrentar en la final?

Emelec y Barcelona han demostrado ser equipos muy fuertes. Ambos cuentan con diferentes características. Tienen virtudes y debilidades. A nivel de potencial futbolístico son parejos así que no tengo una preferencia.

¿Qué opinión tiene de Fabián Bustos?

Nos hemos enfrentado en dos finales: Copa Ecuador y LigaPro 2019. Es un técnico conocedor del medio ecuatoriano. También, conoce ampliamente a Liga y, por supuesto, a su equipo. Ha hecho una muy buena campaña.

¿Y qué criterio tiene de Ismael Rescalvo?

Tuvo momentos diferentes este año. El primer semestre no rindió lo que todos esperábamos de acuerdo al plantel que posee. En esta segunda etapa mejoró mucho y está con posibilidades hasta el final del campeonato. Además, lo miré en el Clásico del Astillero y es un rival de cuidado, como Barcelona.

¿Cuál es el rendimiento actual de Liga?

No estamos en el pico alto. Estamos en mal momento por diferentes motivos, esperamos esta semana recuperar algunos jugadores. Sobre todo, mejorar la parte anímica para jugar las dos finales.

¿En qué momento el cuadro 'azucena' perdió la segunda etapa?

Hubo algunos partidos puntuales como el de Barcelona que ganábamos y nos terminaron dando vuelta. El de Liga de Portoviejo es otro encuentro que tuvimos complicaciones.

Además, tuvimos inconvenientes a partir de los contagiados de Covid-19 que jugaron en la Selección y las lesiones de algunos futbolistas. Esto nos mermó y jugamos algunos cotejos con muchas bajas. En ese sentido no rendimos al máximo. Por otro lado, la participación en Copa Libertadores hizo que no estuviéramos enfocados al cien por ciento en el torneo. Es una sumatoria de situaciones.

¿Cómo jugará Liga su último partido de la segunda etapa ante Técnico Universitario?

Algún cambio habrá, pero todavía no hemos definido el equipo que jugará el domingo. Tenemos una proyección, más que para el domingo, para la final. Estamos concentrados en ser campeones.

¿Por qué no aceptó la propuesta que le hizo Atlético Nacional de Medellín?

No quiero entrar en esos detalles. Todo el tiempo que he estado en Liga he tenido posibilidades de salir. Siempre los directivos de Liga tuvieron claro el panorama de que yo quería seguir en el club. No voy a ser eterno, está claro. Pero hay un tiempo para que uno siga dándole cosas importantes al club y viceversa.

¿Qué le motivó a alargar su contrato con Liga de Quito?

Hemos cumplido, pero queremos más. Hemos disputado cuatro temporadas y llegamos a cuatro finales (la LigaPro 2020 será la quinta). Uno sueña un poco más a nivel internacional. Lamentablemente, nos queda la espina de que pudimos haber llegado más lejos en la Copa Libertadores. Esa es la principal motivación. Estoy en el mejor equipo de Ecuador y mi familia se siente cómoda en el país.

También le podría interesar:

Liga de Quito renueva a sus figuras pensando en la Libertadores 2021

¿QUIÉN JUEGA HOY?