Viernes, 29 de marzo de 2024

Equipos de todo el mundo bromean con contratar a Lionel Messi

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2020 - 15:22

Messi

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2020 - 15:22

Imagen montada con la cara del argentino Lionel Messi con la camiseta de Deportivo Quito. - Foto: Deportivo Quito

Después de conocer el deseo del argentino de irse del FC Barcelona, distintos equipos de Europa y Sudamérica han expresado, a través de redes sociales, el anhelo de contar en su plantel con el rosarino de 33 años.

La noticia de que Messi quiere abandonar el equipo catalán sacudió al mundo del fútbol el martes 25 de agosto. La crisis deportiva e institucional que atraviesa el Barcelona serían las principales causas para que el futbolista salga del club.

Las reacciones de los equipos de fútbol en Twitter no se hicieron esperar. Por ejemplo, Corinthians y Fluminense, dos de los clubes más importantes de Brasil, diseñaron montajes en sus camisetas con el apellido y el número 10 en la dorsal.

Deportivo Quito no se quedó atrás. "Piénsalo dos veces, Leo", escribió el conjunto quiteño en su cuenta, con la imagen de la cara Messi montada sobre la de Luis Fernando Saritama, capitán del equipo ecuatoriano.

Por su parte, Sacachispas, equipo de segunda categoría de Argentina, también se hizo eco de la salida del argentino del Barcelona.

El club señaló que, ante tantas consultas realizadas, ya iniciaron las negociaciones con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, para que "reduzca la cláusula de rescisión de Lio", que asciende a unos USD 830 millones.

Mientras tanto, el Lokomotiv de Moscú también bromeó en redes sociales y señaló que su presidente, Meshcheryakov, está negociando con el argentino y "acordó bajar los salarios".

Además de los equipos de fútbol, los Chicago Bulls, de la NBA, también publicaron una foto de Messi posando con una camiseta del club y el número 10.

¿Y su futuro?

Por ahora no se conoce con certeza el futuro del argentino. Desde que puso en duda su continuidad en Barcelona, en julio de este año, Manchester City aparece entre los equipos que quieren ficharlo. La presencia del entrenador Pep Guardiola y del delantero Sergio Agüero influiría en la desición del '10'.

Según la prensa española, el Manchester United también se uniría al deseo real de tener al delantero. Asimismo, el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain entran en la carrera por tener al argentino.

Después de 16 años de carrera profesional, solo en el FC Barcelona, Messi ha jugado 731 partidos oficiales; acumula 33 títulos, seis balones de oro y seis botas de oro. Además, ha marcado 633 goles y 254 asistencias.

También le puede interesar: