Lionel Messi le comunicó al FC Barcelona que quiere abandonar el club

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2020 - 12:28

El argentino, Lionel Messi, celebrando su gol de penal contra el Leganés el martes 16 de junio de 2020. - Foto: EFE.

Lionel Messi le comunicó al FC Barcelona que quiere abandonar el club

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Mar 2021 - 13:10

El argentino se acogería a una cláusula de su contrato que le permite rescindir unilaterlamente al término de cada temporada. La cláusula del delantero es de 700 millones de euros (unos USD 830 millones).

Después de reunirse con el entrenador Ronald Koeman, el martes 25 de agosto de 2020, Messi insistió en que no seguirá en el equipo catalán para la temporada 2020/21.

Así lo señaló el medio argentino TyC Sports, que agregó que el rosarino de 33 hará uso de una opción unilateral de salida antes de empezar la temporada.

Messi habría tomado la desición de no seguir en el Barcelona después de una temporada muy irregular, en la que no obtuvo títulos y que terminó con el fracaso en la Champions League (perdió 8 a 2 contra el Bayern).

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, afirmó el martes 18 de agosto que Messi, al que definió como el “número uno del mundo”, es “intransferible y él ya lo sabe”. Por eso, confía en que el ’10’ siga en el equipo la próxima temporada.

El directivo insistió en que varios jugadores no están en venta, entre ellos el arquero Marc-André Ter Stegen, los defensas Clement Lenglet y Nelson Semedo, el volante Frenkie de Jong y los delanteros Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

También le puede interesar: