Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
Martes, 2 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El estadio Rodrigo Paz Delgado, el más 'goleado' de Sudamérica en 2020

Vista panorámica del estadio Casa Blanca, rebautizado en junio de 2017 como Rodrigo Paz Delgado.

Vista panorámica del estadio Casa Blanca, rebautizado en junio de 2017 como Rodrigo Paz Delgado.

API

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 nov 2020 - 12:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La goleada 6-1 de Ecuador sobre Colombia, por las Eliminatorias al Mundial de Catar, puso al estadio Rodrigo Paz en el primer lugar de los escenarios donde se han marcado más goles en torneos internacionales en la temporada 2020.

En apenas seis partidos jugados en Casa Blanca, se han convertido 31 anotaciones. Todos los encuentros jugados en el estadio de Ponciano han terminado con más de tres goles.

Las buenas participaciones de Liga de Quito en sus tres partidos de Copa Libertadores; la goleada de Independiente del Valle sobre Flamengo y los dos triunfos de Ecuador en las Eliminatorias, convierten al estadio Rodrigo Paz como un escenario donde los equipos se hacen muy fuertes de locales.

Para el análisis de los estadios donde se han convertido más goles en esta temporada se tomó en cuenta cuatro torneos: Eliminatorias al Mundial de Catar, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

El estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en la casa no solo de Liga de Quito, sino también del Independiente del Valle y de la selección ecuatoriana.

Aparte de aprovechar la altitud, los tres equipos han demostrado la inteligencia para jugar en ese estadio, donde el césped hace que la pelota corra más rápido.

Pablo Repetto, Miguel Ángel Ramírez y Gustavo Alfaro han utilizado jugadores veloces física y mentalmente para destrozar a sus rivales, en la cancha de la Casa Blanca.

En los tres partidos de Copa Libertadores, Liga marcó 11 goles. Independiente jugó una sola vez y le convirtió cinco tantos al Flamengo. Y la Selección, en dos encuentros, marcó 10 goles.

En otros estadios como el General Rojas de Asunción o el Hernando Siles de La Paz se han jugado más partidos, pero no se han marcado tantos goles y los equipos locales no han sido tan eficientes.

También le puede interesar: 

Cinco conclusiones que deja el año 2020 para la selección ecuatoriana

Nadie esperaba un inicio de Eliminatorias tan prometedor, con nueve puntos y con la ilusión de que Ecuador puede clasificar al Mundial.

  • #Selección ecuatoriana
  • #Independiente del Valle
  • #Copa Libertadores
  • #Liga de Quito
  • #Estadio Rodrigo Paz Delgado
  • #Eliminatorias Catar 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Argentina vs. Venezuela: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas?

  • Más deportes

    RJ Luis Jr., basquetbolista de la NBA, visita Ecuador y se reúne con el presidente Daniel Noboa

  • Más deportes

    'Catedralazo', el libro que relata el triunfo de Ecuador sobre Gran Bretaña en la Copa Davis de 2000

  • La Tri

    Con plantel completo, la selección de Ecuador se entrena en Buenos Aires, previo a su partido ante Paraguay

  • La Tri

    Esta sería la alineación de Ecuador ante Paraguay por el partido de las Eliminatorias sudamericanas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024