Viernes, 29 de marzo de 2024

Fabián Bustos se despide de Barcelona para dirigir al Santos de Brasil

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 Feb 2022 - 14:05

El entrenador argentino oficializó su salida del club este viernes 25 de febrero. El 'Toro' Bustos deja Barcelona después de dirigir 92 partidos y haber ganado la LigaPro de 2020.

Carlos Alfaro Moreno y Fabián Bustos, durante la rueda de prensa de despedida, en Guayaquil, el 25 de febrero de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

25 Feb 2022 - 14:05

Carlos Alfaro Moreno y Fabián Bustos, durante la rueda de prensa de despedida, en Guayaquil, el 25 de febrero de 2022. - Foto: @BarcelonaSC

El entrenador argentino oficializó su salida del club este viernes 25 de febrero. El 'Toro' Bustos deja Barcelona después de dirigir 92 partidos y haber ganado la LigaPro de 2020.

Después de dos años al mando del equipo guayaquileño, Fabián Bustos deja de ser el director técnico de Barcelona SC. Su último partido al mando de los 'canarios' será el sábado 26 de febrero ante Técnico Universitario.

"Siempre veía a Barcelona como un sueño lejano, por eso fue tan importante para mí llegar a esta institución. Estuve en el lugar donde siempre quise estar y tuve el apoyo incondicional de todo el grupo", expresó Bustos en rueda de prensa.

En una emotiva despedida, el 'Toro' dijo que siempre llevará a Barcelona consigo y, si es que el 'Ídolo' llega a jugar la final de Libertadores de este 2022 en el Estadio Banco Pichincha, él estará presente como un hincha más.

Sobre su nueva aventura en Brasil, Bustos comentó que "son desafíos de vida, de crecimiento personal" y que le costó tomar la decisión de salir de Barcelona porque ama el club y siente su grandeza.

"Te agradecemos todo lo que nos diste, con tu profesionalismo y don de gente. Vos pusiste tu grano de arena para engrandecer el club y quedas en la historia de Barcelona", agregó Carlos Alfaro Moreno, presidente del equipo.

Bustos llegó al 'ídolo' del Astillero en enero de 2020, tras haber ganado la LigaPro en la temporada pasada con el Delfín de Manta.

En su primer año como DT de Barcelona, Fabián Bustos llevó a Barcelona a la final del campeonato ecuatoriano, donde derrotó a Liga de Quito por penales en el estadio Rodrigo Paz Delgado y logrando la estrella 16 de los 'canarios'.

En 2021, el estratega argentino armó un equipo con pocas figuras, pero logró meter a Barcelona en las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo guayaquileño empezó el torneo desde la primera fase previa. En el camino, Barcelona eliminó a Vélez Sarfield en octavos de final y a Fluminense en cuartos de final. En la semifinal perdió ante Flamengo.

Tras dirigir cuatro partidos en este 2022, Bustos deja Barcelona SC y su destino será el Santos brasileño, equipo con el que firmará contrato por dos años en reemplazo de Fábio Carrille.

El 'Toro' Bustos dirigió 92 encuentros al frente de los 'toreros', con un balance de 45 victorias, 23 empates y 24 derrotas.

El argentino comenzó a dirigir en el fútbol ecuatoriano en 2009, cuando tomó las riendas del Manta FC. Su mejor rendimiento fue en el Deportivo Quito, con un 65%, aunque solo dirigió 16 partidos.

En el Ecuador, Bustos también estuvo al mando del Imbabura, Técnico Universitario y Macará. Además, disputó dos ediciones de la Copa Libertadores con el Delfín.

También le puede interesar: