Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona domina a Universitario y le gana con goles de Castillo y Garcés

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Feb 2022 - 21:27

El 'ídolo' del Astillero fue superior durante todo el encuentro y se llevó la victoria en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el miércoles 2 de marzo.

Erick Castillo festeja el gol que le marcó a Universitario de Deportes, en la victoria de Barcelona, el miércoles 23 de febrero de 2022, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Feb 2022 - 21:27

Erick Castillo festeja el gol que le marcó a Universitario de Deportes, en la victoria de Barcelona, el miércoles 23 de febrero de 2022, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022. - Foto: EFE

El 'ídolo' del Astillero fue superior durante todo el encuentro y se llevó la victoria en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el miércoles 2 de marzo.

Barcelona manejó la pelota, controló el partido y se llevó el triunfo. El equipo 'torero' fue superior a Universitario de Deportes en el estadio Banco Pichincha y consiguió un triunfo en el primer partido de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El entrenador Fabián Bustos entendió que el 'ídolo' del Astillero necesitaba ganar con contundencia y planteó un equipo ofensivo. Y de entrada, el cuadro 'canario' salió a buscar el resultado.

Durante el primer tiempo, Barcelona se adueñó la pelota y llegó a tenerla hasta el 70% del tiempo. Sin embargo, no pudo convertir.

En el segundo tiempo, el equipo guayaquileño se desconcentró a momentos, pero Fabián Bustos mandó a la cancha a Erick Castillo, para reemplazar a Gabriel Cortez y eso cambió todo.

La 'Culebra' fue desequilibrante y a los 60 minutos convirtió el primer gol, después de un tiro libre de Emmanuel Martínez.

De ahí en adelante, Barcelona volvió a adueñarse del encuentro y el segundo gol cayó a los 80'. Otra vez Erick Castillo corrió por la banda derecha y tiró un centro que aprovechó Carlos Garcés para convertir la segunda anotación y hacerle justicia al encuentro.

El cuadro 'torero' intentó ampliar aún más el marcador, pero no pudo. El partido de revancha se jugará el miércoles 2 de marzo, en el estadio Nacional de Lima.

La Conmebol no habilitó el estadio de Universitario, por no contar con la iluminación necesaria para un partido de Copa Libertadores.

El ganador de la llave entre Barcelona y Universitario se enfrentará al ganador de la serie entre Atlético Mineiro de Brasil y Guaraní de Paraguay.

Este partido pudo ser el último del entrenador Fabián Bustos dirigiendo a Barcelona, ya que el DT argentino tiene una propuesta para dirigir al Santos de Brasil.

También le puede interesar: