Fabio Jakobsen gana al sprint la segunda etapa del Tour 2022

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2022 - 11:00

Fabio Jakobsen del Team Quick-Step celebra tras ganar la segunda etapa del Tour de Francia, el 2 de julio de 2022. - Foto: EFE

Fabio Jakobsen gana al sprint la segunda etapa del Tour 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2022 - 11:00

El ciclista holandés se impuso en el primer sprint del Tour de Francia, por delante del belga Wout van Aert, que con la bonificación consiguió el maillot amarillo de la prueba.

Fabio Jakobsen dominó en la meta de Nyborg en un selecto sprint, con caídas en el tramo final, por delante de Van Aert y del danés Mads Pedersen.

Con los seis segundos de bonificación por ese segundo puesto, Van Aert le arrebata el maillot amarillo a su compatriota Yves Lampaert, que la víspera le superó por cinco segundos en la contrarreloj inicial en Copenhague.

Tras ganar la Etapa 2, Fabio Jakobsen confesó que “mucha gente me ayudó en el camino, fue para corresponder, para demostrarles que no hice todo esto por nada”.

Mientras, en el pelotón no hubo grandes movimientos, ni se produjeron los temidos abanicos que se anunciaban a causa del viento.

Una escapada de cuatro hombres marcó el día, Magnus Cort, Cyril Barthe, Pierre Rolland y Erik Byström, este fue el último superviviente hasta 30 kilómetros de la meta.

Etapa 3

La tercera jornada del Tour de Francia se disputará el domingo 3 de julio de 2022 entre Vejle y Sønderborg, con 182 kilómetros de recorrido. El horario de salida está programado para las 06:15. La transmisión iniciará a las 07:00 (ambas en hora de Ecuador).

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas