Yves Lampaert gana la crono y estrena el maillot amarillo del Tour

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2022 - 13:32

Yves Lampaert gana la crono y estrena el maillot amarillo del Tour

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2022 - 12:55

El belga Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl) se convirtió en el primer líder de la edición 109 del Tour de Francia, tras imponerse el viernes 1 de julio en la contrarreloj inicial de 13,2 kilómetros disputada en Copenhague.

Lampaert, de 31 años, marcó un tiempo en meta de 15 minutos y 17 segundos, a una media de 51,7 kilómetros por hora, aventajando en cinco segundos a su compatriota Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y en siete al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El doble campeón mundial de la modalidad y gran favorito, el italiano Filippo Ganna (Ineos), fue cuarto a 10 segundos.

“Es increíble, ¡he batido al gran Wout van Aert! No me lo esperaba. Me cuesta hacerme a la idea. Es el Tour de Francia, los mejores ciclistas del mundo están aquí y soy el líder”, dijo el líder de la competencia.

La primera etapa del Tour de Francia estuvo marcada por una fuerte lluvia. Aunque Lampaert corrió con la carretera más seca.

“Efectivamente, la carretera estaba más seca. Muchos me podían superar cuando llegué, pero al final pude ganar”, dijo.

Etapa 2

La segunda etapa del Tour de Francia se correrá el sábado 2 de julio, de Roskilde a Nyborg, con una distancia de 202,5 kilómetros. El horario de salida será a las 05:35 y la transmisión empezará a las 07:00 (ambas horas de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas