Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Patricio Díaz Guevara, así fue la vida del 'Tenor del fútbol'

El miércoles 19 de julio falleció en Quito el relator y comentarista deportivo Patricio Díaz Guevara, conocido como el 'Tenor del fútbol'. De joven quiso ser torero, trabajó en el Banco Central, pero su pasión fue el fútbol.

El periodista Patricio Díaz Guevara, en una cabina de Radio en Quito.

El periodista Patricio Díaz Guevara, en una cabina de Radio en Quito.

Archivo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 jul 2023 - 10:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Patricio Díaz Guevara fue uno de los relatores deportivos más importantes de Quito y de Ecuador. Su potente voz le hizo ganarse el apodo del 'Tenor del fútbol'.

La familia de Patricio Díaz Guevara confirmó su muerte, en Quito, este miércoles 19 de julio. Fue algo repentino, ya que se encontraba bien de salud.

La Radio Redonda (96.9 FM, en Quito), donde laboraba el comentarista, suspendió su programación, justo a la hora a la que él debía salir al aire (12:00), con su compañero Juan Carlos Rosario.

  • Patricio Díaz Guevara y siete relatos inolvidables

Díaz tenía 69 años al momento de su muerte, era economista de profesión y trabajó varios años en el Banco Central. Pero desde muy joven se dedicó al periodismo deportivo, donde tuvo una larga trayectoria.

Empezó en la Radio Central, luego pasó a Radio El Sol y siguió su camino por Radio Nacional Espejo, Emisoras Gran Colombia, Radio Tarqui y desde hace varios años se unió a Radio Canela y la Radio Redonda. En televisión tuvo dos períodos importantes en Teleamazonas y Gamavisión.

El 'Tenor del fútbol' fue el encargado de relatarle al país la medalla olímpica de Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Además, asistió a 10 Mundiales de la FIFA. El último fue el de Qatar en 2022 donde hizo una cobertura distinta para Radio Canela.

Última transmisión

Patricio Díaz pasaba su vida en los estadios. Cada fin de semana se lo podía ver en las canchas de Quito y del país. Su última transmisión la hizo el martes 18 de julio de 2023, en los micrófonos de la Radio Redonda.

El 'Tenor del fútbol' relató la goleada de Estudiantes de la Plata ante Barcelona, por la Copa Sudamericana (4-0), junto a su compañero Esteban Carranco. Sus colegas aseguran que no tenía ningún problema de salud.

La velación se llevó a cabo en Monteolivo y el sepelio se realizará este jueves 20 de julio, a las 12:00.

Mensajes de despedida

Varios clubes de fútbol, colegas y amigos de Patricio Díaz Guevara dejaron sus notas de pesar ante la repentina partida del comentarista deportivo.

"Su carrera fue un gol, golaaaazo, querido Patricio. Gracias por toda su compañía y su legado. Un honor haber trabajado junto a usted. Vuele alto", escribió su compañero Esteban Ávila.

"No lo puedo creer. Impactado por la noticia del fallecimiento de “mi compadre” Patricio Díaz Guevara. Durante varios años fuimos compañeros en Teleamazonas. Dios te tenga en su seno!!!", escribió Roberto Omar Machado.

  • #deporte
  • #periodismo
  • #periodistas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    El ecuatoriano Kenny Arroyo marcó su primer gol con Cruzeiro

  • Fútbol

    Estos son los resultados de los octavos de final de la Segunda Categoría

  • LigaPro

    Así está la tabla de posiciones del segundo hexagonal de la LigaPro, tras el empate entre Aucas y El Nacional

  • Aucas

    ¡Con 'hat-trick' de Reasco! El Nacional logra un empate ante Aucas por el segundo hexagonal de la LigaPro

  • Técnico Universitario

    Técnico Universitario y Mushuc Runa empataron en el Bellavista, por el cuadrangular de descenso de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025