Viernes, 29 de marzo de 2024

Luto en Guayaquil por la muerte del comentarista Marcos Hidalgo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2023 - 9:13

El periodista deportivo Marcos Hidalgo murió a los 81 años en su residencia ubicada al norte de Guayaquil, este 31 de mayo, según informaron los familiares.

Marcos Hidalgo durante una transmisión en el estadio Banco Pichincha.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2023 - 9:13

Marcos Hidalgo durante una transmisión en el estadio Banco Pichincha. - Foto: Cortesía Vistazo.

El periodista deportivo Marcos Hidalgo murió a los 81 años en su residencia ubicada al norte de Guayaquil, este 31 de mayo, según informaron los familiares.

Conocido coloquialmente como 'Piquito', el comentarista deportivo Marcos Hidalgo murió este 31 de mayo de 2023.

Hidalgo tenía 81 años y falleció luego de enfrentar un cáncer de pulmón, según indicaron sus familiares.

La trayectoria de Hidalgo no se limitó a la televisión o la radio, donde estuvo al frente de varios espacios de fútbol. También realizó varias coberturas de Mundiales, Copas América, Eliminatorias y otros eventos.

"Se ha ido uno de los comentaristas y analistas más sinceros, de exposición clara y con lenguaje total y criollo a la vez", escribió el periodista Diego Arcos, tras conocer la muerte de Hidalgo.

En los últimos años, Hidalgo había estado alejado de los espacios deportivos, aquejado por múltiples problemas de salud, que incluso ocasionaron su ingreso al hospital en 2020.

Diversos periodistas deportivos y personalidades ligadas al fútbol expresaron sus condolencias a los familiares de Hidalgo, a través de las redes sociales.

Clubes de la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol también publicaron su nota de pesar por la muerte de quien fuera un periodista que marcó un estilo en Ecuador.

Hidalgo se caracterizó por tener un estilo propio, nada acartonado, con frases populares muy cercanas a los hinchas.

Dirigió varios espacios deportivos, principalmente el programa Copa de RTS y otro en Ecuavisa, donde tuvo sus momentos más importantes. Transmitió el Mundial de Alemania, en 2006.

En los últimos años de su carrera estuvo en El Canal del Fútbol y en La Radio Redonda.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol lamenta con profundo pesar el sensible fallecimiento de quien en vida fue Dr. Marcos Hidalgo Andrade, doctor en jurisprudencia y periodista deportivo de amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación de nuestro país", dijo la FEF.