FC Barcelona se desmorona tras la derrota ante el Cádiz por la Liga

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2022 - 17:34

El delantero del FC Barcelona Memphis Depay saluda a Pierre-Emerick Aubameyang tras sustituirle durante el partido de la jornada 32 de la Liga de España frente al FC Cádiz CF, el 18 de abril de 2022. - Foto: EFE

FC Barcelona se desmorona tras la derrota ante el Cádiz por la Liga

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2022 - 17:34

El Barcelona, tocado todavía de la eliminación en la Europa League, se despidió de manera casi definitiva del título de Liga al caer contra el Cádiz (0-1), que consiguió la primera victoria de su historia en el Camp Nou gracias a un solitario gol de Lucas Pérez que le permite salir del descenso.

En otro partido tosco y sin brillo, el conjunto azulgrana no pudo vencer el arco de Jeremías Ledesma, clave con sus paradas, y se mostró muy blando en defensa, algo que se evidenció en el único tanto del partido.

El Cádiz hizo historia en el Camp Nou y, en un partido que incomodó al Barça, acabó con una racha de quince jornadas sin conocer la derrota en Liga del FC Barcelona, que con el liderato a 15 puntos sólo le queda asegurarse la clasificación para la Champions League.

Xavi “enfadado” tras el partido

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, sentenció que está “enfadado” porque a su equipo le faltó “ilusión, feo y deseo” tras perder por 0-1 ante el Cádiz en el Camp Nou.

Somos el Barça y tenemos que hacer más cosas. Ahora los rivales nos esperan en bloque bajo y necesitamos más. Era una victoria de ilusión y de esperanza. Y al equipo le ha faltado esto”, añadió el técnico en rueda de prensa.

Además, Xavi desveló que “los primeros que están enfadados son los jugadores porque se ha perdido una oportunidad de oro para diferenciarse de los equipos que están en ‘Champions’ y se pierde una oportunidad de luchar por la Liga”.

De todas maneras, Xavi no tuvo problemas para asumir su parte de culpa en lo sucedido ante el Cádiz. “Me siento el máximo responsable y hablaré con los jugadores porque nos jugamos mucho”, dijo.

E insistió: “Tenemos que mirarnos a la cara. Esto es el Barça y no vale perder 0-1 ante el Cádiz. Nos quedan siete finales y hoy no hemos jugado como si fuera una final”.

Uno de los problemas más graves que tuvo su equipo, según Xavi, fue “conceder tres o cuatro ocasiones de gol muy claras”. Por otro lado, también se quejó de que el Barça no aprovechara “las ocho o nueve ocasiones” que tuvo. “Hoy en día es trascendental avanzarse en el marcador”, apuntó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas