Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Abr 2022 - 16:01

Barcelona cae ante el Frankfurt y queda fuera de la Europa League

Jordi Alba, en el partido del Barcelona ante el Frankfurt, en el Camp Nou, el 14 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Abr 2022 - 16:01

Jordi Alba, en el partido del Barcelona ante el Frankfurt, en el Camp Nou, el 14 de abril de 2022. - Foto: EFE

El club catalán perdió por 2-3 ante el Eintracht Frankfurt en el partido de vuelta de los cuartos de final, este jueves 14 de abril en el Camp Nou, y quedó eliminado de la Europa League.

El FC Barcelona sufrió una dura derrota en su propio estadio. Con dos goles de Filip Kostic y uno de Rafael Borré, el Frankfurt venció a los 'culés' y consiguió su pase a las semifinales de la Europa League.

Fue un partido desastroso para los dirigidos por Xavi Hernández. A pesar de contar con más del 70% de posesión, el Barça no logró adentrarse al área rival y tuvo pocas oportunidades.

Los goles 'culés' recién llegaron en los minutos de adición: uno de Busquets al 90+1 y otro de Depay al 90+10, pero no fueron suficientes. El marcador global terminó 4-3 a favor de los alemanes.

Tras esta eliminación, el Barcelona, que se ubica a 12 puntos del Real Madrid en la liga y está afuera de la Copa del Rey, terminaría esta temporada sin ganar ningún título.

Este jueves también se clasificaron dos semifinalistas más: RB Leipzig y West Ham.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 28 de abril y los encuentros de vuelta serán el 5 de mayo. La Europa League se transmite por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?